-
Crema de verduras de coliflor al estilo thai

Con la bajada de las temperaturas y la llegada del otoño, nuestros platos y elaboraciones se vuelven más pausadas. Por lo tanto, vuelven los platos de cuchara, las sopas y las cremas que te reconfortan y te asientan el estómago al llegar a casa tras la jornada laboral. Por eso hoy quiero que aprendas a sacarle partido a las especias. Vas a inspirarte en sabores y olores exóticos de Thailandia para crear una deliciosa crema de verduras de coliflor al estilo thai. El coco, la pimienta y el curry serán sus protagonistas. Además, es una receta totalmente vegana, en la que tanto la crema como el topping están elaborados con verduras de temporada, orgánicos y de calidad, como las setas y la coliflor.

Si quieres ver la lista detallada con los ingredientes que he utilizado y el paso a paso para preparar esta cálida y exótica crema de verduras de coliflor al estilo thai, sigue navegando en este enlace a mi artículo en la sección ‘Cada Lenteja con su Pareja’ para el periódico Diario de Avisos, en colaboración con supermercados Lidl en Canarias.

Topping vegano y nutritivo

El secreto de este topping es la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que aporta, con productos vegetales y de temporada.

La mezcla de semillas de girasol, semillas de calabaza y piñones BIO Organic de la marca Alesto; te aporta vitamina E, ácido fólico (vitamina B9), vitamina K, fósforo, magnesio y potasio.

Las setas son uno de los ingredientes estrella del otoño. Ya que aumentan tu producción de citoquinas que son unas células que ayudan a combatir las infecciones típicas en estas fechas. Conviértelas en tus aliadas de cara a prevenir resfriados. Son ricas en selenio, hierro, fósforo, yodo, magnesio, calcio, potasio, zinc, vitamina A y vitaminas del grupo B.

Finalmente, el cilantro le aporta frescura como toque final a este plato, a la vez que es un anti inflamatorio natural.

También te puede interesar

Send this to a friend