-
Ensalada de mejillones

Mi almuerzo hoy comienza con esta deliciosa esta ensalada de mejillones en la terraza de casa, con un mantel muy «picnero» para ir adentrándome en la primavera. Con este plato, la decoración, el ambiente y un poco de imaginación, estamos en la playa o en un parque haciendo pícnic. Qué ganas tenía de que llegara el buen tiempo.

La receta es muy fácil de hacer, y la podemos versionar de tantas formas como se nos ocurra y con los ingredientes que tengamos en la nevera. Además de esta forma comprobarás, ahora a continuación cuando leas los ingredientes, que no he indicado las cantidades exactas. Todos los ingredientes de esta receta son opcionales y las cantidades son a tu gusto.

Ingredientes de la ensalada de mejillones

Mejillones al vapor sin concha

— Cebolla blanca picada 

— Tomates pelados y picados

Aguacate

— Vinagre de manzana

— Aceite de oliva virgen extra

— Sal marina

— Pimienta negra molida

Nuestra ensalada de mejillones, ahora a la cocina

Mezclamos en un bol o ensaladera los mejillones, la cebolla, los tomates y el aguacate y aderezamos con el aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta negra. Dejamos reposar durante un rato, para ayudar a que se integren bien todos los sabores. De esta forma, el resultado final será aún más sabroso.

Como idea de presentación, podemos servir nuestra ensalada de mejillones en cucharitas de snack, tipo bocado. Podemos jugar y variar con la presentación de nuestros platos. Ya sabemos que comemos primero con la vista, y después con la boca.

También puedes cambiar la presentación y servir la ensalada de mejillones en en un bol o plato, tal y como sirves cualquier ensalada. Esto solo es una idea, sobre todo para cuando tengas invitados y sirvas picaditas en casa. 

Así que, no le tengas miedo a cambiar, a modificar o añadir cualquier ingrediente de tu gusto o según los ingredientes de los que dispongas en el momento en casa.

También te puede interesar

Send this to a friend