El blog

el
Pancakes de avena y cacao

¡Buenos días! Hoy me levanté con ganas de chocolate (qué raro…), así que me dí el gusto y me hice unos ricos pancakes de avena y cacao sin azúcar. Saludables, deliciosos y sin culpas. Los prepararé así:

Ingredientes de los pancakes de avena y cacao sin azúcar

— 1/2 taza de harina de avena

— 3 claras de huevo

— 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

— 2 sobres de stevia

— 1 cucharadita de polvo de hornear

— 1/2 cucharada de chia

Nuestros pancakes de avena y cacao sin azúcar, ahora a la cocina

Comenzamos elaborando este desayuno saludable, licuando todos los ingredientes, debe quedar una masa ni muy espesa, ni muy líquida, que se pueda remover con una cuchara como si fuera puré. Si la mezcla está muy espesa, podemos echarle un poquito de agua o de leche de almendras y removemos para que quede bien homogénea nuevamente.

Para hacer estos pancakes saludables, usamos una sartén antiadherente, para asegurarnos que no se nos peguen, y le ponemos un poco de aceite de oliva o aceite de coco en el fondo. Podemos usarlo en spray para asegurar que utilizamos menos cantidad, o echamos un chorrito, y retiramos el excedente de aceite con una servilleta de papel.

Cuando la sartén esté caliente, a fuego bajo, con una cuchara echamos un poco de masa en la sartén y les damos la forma circular. Tapamos la sartén y cuando salgan «burbujitas» en la parte superior de los pancakes, destapamos la sartén y damos la vuelta a los pancakes de avena y cacao para que se hagan del otro lado. Un truco para que salgan más y se pueda hacer una torre de pancakes como la que ves en la imagen, y que nos llene el estómago con la vista, es hacer los pancakes lo más pequeños posibles, de este modo, creerás que estás comiendo muchos.

Servimos nuestros pancakes de avena y cacao en forma de torre, uno encima de otro y de topping podemos ponerle almendras fileteadas, sirope sin azúcar y unas chispas de chocolate para aumentar aún más el sabor a chocolate.

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de

Send this to a friend