El blog

el
Pancakes de calabaza

Seguimos con nuestros hábitos saludables con fuerza y determinación tras la Navidad. Hoy, tortitas para desayunar, que me encantan. Además, hoy te quiero demostrar, cómo variando muy pocos ingredientes de la receta básica, podemos obtener un resultado completamente diferente y delicioso para nuestro desayuno saludable: pancakes de calabaza. Además, la versión de hoy es sin gluten.

Ingredientes de los pancakes de calabaza

— 2 cucharadas de harina de garbanzo (puede ser también harina de arroz)

— 1/3 de taza de calabaza asada (aproximadamente 40 gramos)

— 1/2 cucharadita de canela molida

— 1 sobre de stevia o endulzante de preferencia

— 1 huevo + 1 clara

— 1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo

Nuestros pancakes de calabaza, ahora a la cocina

En una licuadora o batidora añadimos primero el huevo y la clara y licuamos hasta que aumente su tamaño y quede consistencia a punto de nieve. Esta es la clave para que estos pancakes sin gluten queden más esponjosos. A continuación añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que todos los ingredientes estén incorporados y tengamos una mezcla líquida. Dejamos reposar la mezcla en un bol durante unos minutos.

Engrasamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen o aceite de coco y cuando esté caliente, añadimos una parte de la mezcla y le damos forma redondeada. Hacemos por un lado y cuando salgan burbujas o agujeros en la parte superior de la mezcla, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado unos segundos más.

Repetimos el proceso hasta acabar toda la mezcla y tendremos ya preparados nuestros pancakes de calabaza.

Podemos utilizar los toppings que más nos gusten; yo en este caso utilicé sirope de agave y nueces naturales troceadas.

Qué harina puedo utilizar si no tengo la indicada en la receta

Si no tienes harina de garbanzo o arroz, puedes utilizar avena en hojuelas o copos de avena y pulverizarlos en una batidora hasta convertirlos en harina.

En el caso de utilizar avenas, nuestros pancakes sí tendrán gluten. No tiene nada malo, lo único es saberlo en caso de intolerancia al gluten.

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de

Send this to a friend