-
qué comer en otoño

Octubre llena los mercados y supermercados de verduras y frutas de colores cálidos, con tonos naranjas, rojos y marrones. Pero ¿sabías que los colores de los alimentos de temporada te dan pistas sobre los nutrientes que tu cuerpo necesita durante cada una? ¿Sabes qué comer en otoño?

Por ejemplo, uno de los colores estrella del otoño es el naranja ¿Sabes que estos alimentos son muy ricos en betacarotenos? Estos betacarotenos tienen un gran poder antioxidante. También, los alimentos de otoño de color naranja ayudan a mejorar tu sistema inmune, a reducir los radicales libres y el estrés oxidativo. Previenen enfermedades cardiovasculares y la aparición de cáncer. En particular, entre estos alimentos predominan las siguientes vitaminas: el betacaroteno, la vitamina C y la vitamina A.

La vitaminta C es un potente antioxidante que además ayuda a la absorción del hierro y a la síntesis de colágeno en tu organismo. Por otro lado, la vitamina A ayuda a la salud de tu sistema inmunitario, la de tu piel, tu cabello y tu vista. Más razones por las que consumir alimentos de otoño.

No te pierdas mi nuevo artículo para la sección de nutrición y recetas ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos, en colaboración con supermercados Lidl Canarias. Sigue leyendo para repasar todo el abanico de frutas y verduras que te ofrece el otoño, y aprende qué colores se llevan en esta temporada nutricional. Los de color naranja son solo uno de ellos, la gama se amplía a los rojos, los ocres y los marrones que le darán sabor, color y muchos nutrientes a tus platos otoñales.

Alimentos de colores cálidos

Los alimentos de otoño son las verduras y frutas de colores cálidos que te aportan vitalidad y te preparan para el frío. Aumentan tus defensas y llenan a tu cuerpo de antioxidantes para depurar tu organismo antes de la llegada de las bajas temperaturas del invierno. Así que ya sabes qué comer en otoño, y tienes bastantes motivos para consumir productos frescos y de proximidad, que son los que tu cuerpo necesita en esta época.

También te puede interesar

Send this to a friend