El blog

el

El Hotel Rural Finca Salamanca, en Güímar, resulta sorprendente. De hecho, creo que reúne todos los factores para convertirse en lugar habitual de visita, casi, sea cual sea el motivo. Además, integra un Centro de Celebraciones que lo convierte en el sitio ideal donde celebrar eventos en Tenerife. Un paseo por su cuenta de Instagram te hará comprender de inmediato por qué pienso así después de haberme alojado un fin de semana completo.

Mantiene el particular encanto de haber pertenecido durante cinco generaciones a una misma familia, y ha sido restaurada ahora con especial gusto y elegancia. Tras atravesar los muros que la separan de la carretera de Güímar a El Puertito, el recorrido desde la entrada al recinto hasta el amplio aparcamiento te aleja definitivamente del mundanal ruido.

Llegada a Finca Salamanca

El recibimiento corre a cargo de un personal amable y muy atento que, con todo lujo de detalles, te explica cómo va a ser tu estancia y los servicios de los que podrás disfrutar. Como curiosidad, un cartel de ‘hotel amigo de los gatos’ puede observarse sobre el mostrador de recepción. Responde a la pregunta que, seguramente, te harás cuando veas a tres lindos y mansos gatitos -adoptados por el hotel- paseando por algunas zonas de entre los 50.000 metros cuadrados que ocupa Finca Salamanca. Dentro de ese espacio se integra un Centro de Celebraciones, que convierte al hotel en un enclave perfecto donde celebrar eventos en Tenerife.

Una vez recibidas las indicaciones, y camino a la habitación, te invade la sensación de que las horas allí transcurren lentas y, efectivamente, así es. Las habitaciones y villas están, generalmente, ocupadas por quienes buscan desconectar del ruido y reconectar con la naturaleza. Y se nota. Una piscina apartada y climatizada con vistas a las cumbres de Arafo harán que Finca Salamanca te parezca un enclave casi paradisíaco, de esos que inundan Instagram con fotos en cientos de perfiles de viajeros. Pasear con libertad por el amplio complejo, perfectamente integrado con el entorno, es en sí mismo un ejercicio revitalizador.

María Alcázar lee un libro relajada en uno de los muchos rincones de Finca Salamanca

Diferentes rincones y salones salpican el hotel, todos con su propia historia y encanto. Algunos, hasta con una silla de montar como parte de la decoración. La silla tiene su aquel y Beatriz, la atenta directora, si quieres te lo puede contar. Una terraza solarium, con vistas de lujo a las cumbres, ayudan también y mucho a pasar largos y tranquilos el rato. Es un rincón perfecto donde ver atardecer.

Pero si hay otras dos cosas que llaman poderosamente la atención de Finca Salamanca, son su servicio de restauración y ese Centro de Celebraciones, que, como decía, lo transforman en un lugar perfecto donde celebrar eventos en Tenerife.

María Alcázar escogiendo postre en la carta de Finca Salamanca
Escogiendo postre en la carta de Finca Salamanca

Gastronomía de altura con la chef Diana Marcelino

En la cocina, a los mandos, la gran Diana Marcelino. Chef de reconocido prestigio, se encarga de poner la nota para el paladar a tan inmejorable entorno. La carta del restaurante ofrece una amplia variedad de platos, que van desde el mainstream más refinado hasta el plato tradicional, “el de verdad, el de siempre de aquí”, en versiones sumamente cuidadas y explosivamente sabrosas. De verdad, es una deliciosa locura.

Saam de cerdo a baja temperatura con mojonesa en Finca Salamanca por la chef Diana Marcelino
Saam de cerdo a baja temperatura con mojonesa en Finca Salamanca por la chef Diana Marcelino

Allí, bien recomendamos por Marcelino, probamos diferentes entrantes, primeros y postres mientras nos estuvimos alojando. Y eso, si quieres comer a la carta. Pero… ¡oh sí, sorpresón! También se puede comer de menú, de lunes a viernes. A precio cerrado, una variedad de platos de la mano de la chef. Así puedes darle un toque distinguido y muy, muy original y sabroso a tu ajetreado día a día, o hacer una parada en comida de trabajo o negocios. Es genial.

Cookie de chocolate con crema de plátano, cremoso de chocolate y helado de vainilla en Finca Salamanca por la chef Diana Marcelino
Cookie de chocolate con crema de plátano, cremoso de chocolate y helado de vainilla en Finca Salamanca por la chef Diana Marcelino

Aquí te dejo algunas fotos de la variedad de platos que probamos en el fin de semana de descanso que disfrutamos como enanos. De verdad, a cada cual, más rico y sorprendente.

Conejo en dos cocciones al tomillo con puré de zanahorias en Finca Salamanca por la chef Diana Marcelino
Conejo en dos cocciones al tomillo con puré de zanahorias en Finca Salamanca por la chef Diana Marcelino

El Centro donde celebrar eventos en Tenerife

Pero si lo que tienes pendiente es una gran celebración familiar o un acontecimiento profesional de magnitud, pocos sitios se me ocurren más agradables donde celebrar eventos en Tenerife y sorprender a todos tus invitados o a tus colegas.

Las bombitas y los canelones, servidos a la par en la mesa
Bombitas de maíz rellenas de foie y caballa ahumada y canelones de pies de cerdo con boletus y bechamel de piquillos en Finca Salamanca por la chef Diana Marcelino

En dos zonas diferentes del hotel hay posibilidad de compartir ese momento o encuentro con los tuyos. A la entrada, cerca de la recepción, una zona cubierta con capacidad para celebraciones de hasta 50-70 personas. Abajo, una vez dejadas atrás las villas, una zona cubierta con capacidad para 350 invitados, aledaña a otro gran espacio ajardinado. Ambos, rodeados de un original jardín botánico. Pocos espacios mejores donde celebrar bodas en Tenerife o una gran fiesta de empresa. Anexas a la zona cubierta, unas pequeñas y frescas cuevas hacen las veces de discoteca o sitio de copas para los invitados con más pilas de la fiesta.

Toda la organización y estricta supervisión del personal de Finca Salamanca. Y ojo, que la restauración en estos eventos corre también a cargo de Diana Marcelino. Un lujazo. Aquí te dejo el increíble tour virtual de una de las zonas del Centro de Celebraciones y un enlace a un vídeo en bodas.net que habla de este tipo de celebraciones en Finca Salamanca. Porque siempre es mejor que lo veas a que te lo cuenten. Después de pasearte un poco por ellos seguro que te convencerás de que este hotel rural es un sitio privilegiado donde celebrar eventos en Tenerife.

Mientras me estuve alojando, el tiempo se me pasó volando y, en verdad, me dio mucha pena tener que irme y volver a mi loco día a día, porque lo que dejas atrás… En conclusión, Finca Salamanca es un universo de posibilidades. Puedes ir a almorzar o a cenar cualquier día, a pasar un finde tranquilo, unas vacaciones relax o asistir a ese gran acontecimiento.

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de

Send this to a friend