TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta (en adelante, las “Condiciones de Uso y Venta”) regulan las condiciones de venta y el uso del sitio web mariaalcazargarcia.com (en adelante, el “Sitio Web”), y las condiciones de compra de productos ofrecidos a través del Sitio Web (en adelante “Productos”).

Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso y Venta, el usuario consiente en darse de alta en mariaalcazargarcia.com y sus datos pasarán a formar parte del fichero “usuarios web” de dicha sociedad, y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad y Política de Cookies.

María Alcázar García proporciona información acerca de Productos propios y ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir Productos a través Sitio Web no tienen por qué registrarse como «Usuarios» a través del formulario de registro, pero están obligados a rellenar sus datos personales en el formulario de Pedido, aceptando las presentes Condiciones de Uso y Venta y la Privacidad y Cookies y siguiendo los pasos que se indican.

Las presentes Condiciones de Uso y Venta son las condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de Productos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre María Alcázar García y el Usuario. En consecuencia, el Usuario que acceda al Sitio Web y/o realice la contratación de Productos a través del Sitio Web aceptan someterse y quedan vinculados por las Condiciones de Uso y Venta tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Los Usuarios que adquieran Productos mediante este Sitio Web deberán tener la mayoría de edad.

María Alcázar García opera a través del Sitio Web en todo el mundo pero no realiza envíos ni distribuye sus Productos ya que son servicios telemáticos.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IGIC y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos si los hubiera, que se expondrán en el proceso de pago y deben ser aceptados por el Usuario en el momento de la solicitud del pedido.

Los precios finales del pedido dependen del importe total del pedido y del importe total del envío si lo hubiera.

María Alcázar García se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

PLAZOS DE ENTREGA

María Alcázar García se compromete a entregar el Producto al Usuario en un plazo máximo de una semana.

María Alcázar García no realiza entrega de Productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

María Alcázar García informará al Usuario, mediante el envío de un email a su correo electrónico, llamada telefónica o mediante chat de WhatsApp, Telegram o Facebook, de la no disponibilidad del Producto y del posible retraso del envío, en un plazo de 72 horas (días hábiles) después del pedido.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición del Usuario a través del canal de comunicación digital acordado con este, como pueden ser el correo electrónico u otros medios como chat de WhatsApp, de Telegram o de Facebook.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, María Alcázar García no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

(ii) Reembolso del precio de los Productos al Usuario

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento del apartado (i) el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos.

María Alcázar García gestionará la orden de devolución del precio en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la confirmación del desistimiento por parte del Usuario. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

(iii) Devolución de Productos defectuosos

El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario, de conformidad con la legislación aplicable.

En estos supuestos, la devolución a María Alcázar García de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado anterior o bien contactando con María Alcázar García.

Ley aplicable y jurisdicción

Con carácter general, las relaciones entre el Sitio Web con los usuarios de sus servicios telemáticos presentes en esta web se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas y a los tribunales de Santa Cruz de Tenerife.