Dip de nueces de macadamia

¡Vamos a dipear! Si vas a hacer alguna cena o almuerzo en casa, la opción de picoteo es siempre opción ganadora. Hoy te traigo un dip de nueces de macadamia. Una opción diferente, saludable, fácil y rápido de hacer que sorprenderá a tus invitados. Tras este dip, lo que te costará trabajo será que la cena o almuerzo no sea en tu casa la próxima vez. O se convertirá en un must’ de este tipo de eventos entre tus amigos y familiares.

Ingredientes del dip de nueces de macadamia

— 100 gramos de nueces de macadamia naturales (3/4 tz aproximadamente)

— 1 yogur natural desnatado sin edulcorar (puedes sustituirlo por yogur de soja si lo quieres hacer vegano)

— 1 cucharada de semillas de lino dorado

— 3 cucharadas de agua

— Sal marina o sal rosa del Himalaya

— Pimienta negra molida

— Pimentón dulce

— Aceite de oliva virgen extra

Nuestro dip de nueces de macadamia, ahora a la cocina

Engrasamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y doramos a fuego medio las nueces de macadamia sin parar de remover. De este modo, evitamos que se quemen. Cuando las nueces estén doradas, retiramos de la sartén, reservamos y dejamos enfriar.

En una batidora potente o procesador de alimentos, echamos las semillas de lino y las batimos hasta que se pulvericen.

A continuación, y una vez enfriadas, añadimos a la batidora las nueces de macadamia tostadas. Las batimos hasta convertir también en polvo. Cuidado con pasarnos, no queremos que se conviertan en mantequilla.

Añadimos a la batidora el yogur, el pimentón, sal y pimienta al gusto y las tres cuacharadas de agua. Seguimos batiendo hasta conseguir consistencia de crema o dip. Probamos para rectificar la sal y pimienta.

Servimos nuestro dip de nueces de macadamia, bien frío acompañado de bastoncitos de verduras, de crakers o como más nos guste. Yo en esta ocasión lo acompañé de Protein pops sabor barbacoa que consigues en la web de compras online DietBox. La combinación de sabores es espectacular.

Algunos consejos para la receta

Si te queda muy líquido el dip de nueces de macadamia, añade unas cucharaditas de harina de almendras (poco a poco) y continúa batiendo, hasta obtener el espesor deseado.

Si por lo contrario te queda muy espeso, añade unas cucharaditas de agua (de una en una) hasta obtener el espesor deseado.

Si prefieres hacer el dip completamente vegano, sustituye el yogur desnatado por yogur de soja. Fíjate bien al comprar el yogur y comprueba siempre que sea natural y sin edulcorar.