-
Alubias vegetarianas saludables

¡A la rica alubia! Este plato ha quedado realmente rico. Quién me iba a decir a mí que me chiflarían las alubias cuando hace años no las podía ni probar. Hoy te traigo unas alubias vegetarianas saludables y muy sabrosas. Alubias, judías, frijoles…. su nombre variará dependiendo del país en el que nos encontremos.

Es un plato vegetariano, para los días que le damos un respiro al medio ambiente y a nuestro organismo no consumiendo productos animales. Además, lo acompañaremos de patata, lo que nos dará una proteína de alta calidad con todos los aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo, sin necesidad de añadir ningún producto animal.

Ingredientes de las alubias vegetarianas saludables

— 200 gramos de alubias cocidas. Pueden ser también de bote.

— 1/2 cebolla mediana

— 1/2 tomate

— 2 patatas medianas

— Vaso de caldo de verdura. Si el caldo es de carne, nuestro plato sigue siendo muy saludable, pero deja de ser un plato vegetariano.

— Aceite de oliva virgen extra

— Sal marina o del Himalaya (opcional)

Nuestras alubias vegetarianas saludables, ahora a la cocina

Picamos la cebolla y la echamos en una sartén grande con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Dejamos cocinar a fuego lento y cuando esté la cebolla dorada, añadimos a la sartén el tomate pelado y picado en trocitos. Seguimos cocinando hasta que nuestros ingredientes estén dorados y cocidos.

Mientras tanto, vamos asando las patatas. Podemos asarlas en el momento utilizando el microondas. Para ello las pincharemos con ayuda de un cuchillo o tenedor y las asaremos aproximadamente 3 minutos, dependiendo de la potencia de nuestro microondas. También podemos asarlas previamente en el horno y tenerlas listas en el momento de utilizarlas para la receta.

Una vez asadas las patatas, las pelamos y cortamos en cubitos. Las añadimos a la sartén junto con la cebolla y el tomate cocinados.

Si las alubias utilizadas son de bote, antes de utilizarlas, debes enjuagarlas y escurrirlas previamente muy bien, para eliminar el exceso de sodio y demás sustancias que pueda contener el líquido conservante. Si las alubias no son de bote, sino que las has cocido tú previamente, obvia este paso.

Vertemos las alubias en la misma sartén y añadimos el vaso de caldo de verduras. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que el caldo de verduras se haya evaporado prácticamente, dependiendo de lo caldoso o seco que te guste. Este plato vegetariano, a mí particularmente me gusta más bien sequito, pero cada uno puede dejarlo según su gusto.

Añadimos sal de forma opcional. Yo personalmente no le pongo más sal, ya que las alubias (si son de bote), más la sal del caldo de carne le dan mucho sabor y no es necesario añadirle nada más.

Servimos, y a disfrutar. de este plato y completo de alubias vegetarianas saludables. Las cantidades indicadas en esta receta son para dos personas.

0/5 (0 Reviews)

También te puede interesar...