-

Hoy me antojé de comida peruana, así que esto fue lo que salió por aquí. Un delicioso arroz chaufa de marisco. Te comparto receta. Como siempre, saludable, fácil y rápido de hacer. Perú tiene muchos platos con arroz, y esta receta es de mis favoritas de la comida peruana, junto con el ceviche. Es una receta fusión del arroz frito chino, con el toque y el sabor típico de Perú.

Ingredientes del arroz chaufa de marisco

— 1 tz de arroz cocido

— 2 dientes de ajo

— 1 cebolla mediana

— 1/2 pimiento verde

— 1/4 pimiento rojo

— 1 zanahoria

— 2 huevos bio

Mariscos y pescado variado (yo utilicé una bolsa de mariscos congelados)

— Salsa de soja

— Aceite de oliva virgen extra

Nuestro arroz chaufa de marisco, ahora a la cocina

Sofreímos con un poquito de aceite de oliva los mariscos y cuando estén listos, los reservamos en un plato aparte. Por otro lado, cortamos en cuadritos todas las verduras y las sofreímos en la misma sartén en la que hicimos los mariscos, con una gotita más de aceite de oliva. Te recomiendo primero dorar los ajos, luego añadirle la cebolla y cuando estén dorados, agregamos el resto de verduras.

Yo utilicé estas verduras porque eran las que tenía en la nevera, pero puedes añadirle las que prefieras.

Mientras se sofríen las verduras, con los 2 huevos hacemos una tortilla francesa y luego la cortamos en cuadritos y reservamos.

Una vez tengamos las verduras listas, añadimos a esa misma sartén los mariscos y el arroz y le añadimos un chorrito de salsa de soja, al gusto de cada uno. Cuidado, no te pases con la cantidad de salsa, porque se queda muy salado

Removemos para que se mezclen todos los sabores y finalmente añadimos los cuadritos de tortilla francesa. Servimos y disfrutamos de nuestro arroz chaufa de mariso. Las cantidades indicadas en la receta con para dos personas.

En mi próximo antojo de comida peruana, le tocará el turno al ceviche.

También te puede interesar...