Avena con cacao y leche Kaiku Sin Lactosa

Que el desayuno es la comida más importante del día, no es la primera vez que lo escuchamos ¿verdad? Pero a veces con las prisas del día a día, no le damos la importancia que se merece, porque simplemente creemos que para conseguir un desayuno completo, es necesario pasar mucho tiempo en la cocina. Nada más lejos de la realidad. Hoy traigo una opción deliciosa, saludable, fácil y rápida de hacerAvena con cacao y leche Kaiku Sin Lactosa. Acompañada de frutas, chia y almendras. Todos los hierros para comenzar el día a tope de nutrientes, de energía.

Las cantidades indicada en esta receta son para una mujer promedio.

Ingredientes de la avena con cacao y leche Kaiku Sin Lactosa

— 1/3 de taza de copos de avena integral

— 1/2 taza de leche desnatada sin lactosa

— 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

— 2 sobres de stevia o endulzante de preferencia

— Frutas variadas, en este caso usé kiwi y fresas

— Frutos secos, como almendras fileteadas

— Semillas al gusto, como semillas de chia

Nuestra avena con cacao y leche Kaiku Sin Lactosa, ahora a la cocina

En una olla, echamos la leche, la avena, la stevia y el cacao en polvo. Lo removemos muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y el cacao se haya disuelto, y lo cocinamos a fuego lento. Es muy importante que el fuego no esté muy alto para que no se nos queme la avena. Removemos constantemente para que no se pegue, hasta que nuestra avena tenga el espesor y consistencia que más nos guste.

Lo servimos nuestra avena con cacao en un bol y por encima disponemos las frutas, semillas y frutos secos que más nos gusten o tengamos cada día en casa.

En esta ocasión, lo acompañé con kiwi, fresas, almendras fileteadas y repotenciado con semillas de chia.