Batido con arándanos cremoso y proteico

Desayunos que alimentan el alma y nos nutren y llenan de antioxidantes. Una opción rápida y fácil de hacer, muy saludable y deliciosa. Batido con arándanos, muy cremoso y con proteína. Los arándanos son una variedad de frutas del bosque, bajos en azúcares y altos en antioxidantes y flavonoides. Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

— Astringentes y antidiarreicas. Tratando dolencias en el aparato digestivo como la diarrea, las malas digestiones, las inflamaciones intestinales o la gastroenteritis. Además, gracias a sus efectos astringentes favorece la cicatrización.

— Tónicas y gastroprotectivas. Nos ayudan a facilitar la digestión y eliminar la pesadez de estómago.

— Antisépticas. Impiden a las bacterias asentarse en las células epiteliares del tracto urinario, por lo que previenen la infección. Los arándanos también acidifican la orina y evitan la proliferación de patógenos y la formación de cálculos de fosfato cálcico.

— Hipoglucemiantes. Recomendables en personas con diabetes de tipo II, ya que previene los trastornos visuales asociados a esta enfermedad.

— Antioxidantes. Que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo. Previenen la aparición de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

Si a todas estas propiedades le sumamos su buen sabor y versatilidad para hacer batidos, postres, incluso para darle un toque diferente a las ensaladas, los arándanos se convierte es un ingrediente inmejorable. Te comparto la receta de este batido con arándanos que estoy segura que te encantará.

Ingredientes del batido con arándanos

— 90 gramos de yogur desnatado 0% edulcorado (puede ser natural y le añadimos 1 sobre de stevia).

— 90 mililitros de leche de soja o leche desnatada sin lactosa.

— 70 gramos de requesón.

— Puñado de arándanos naturales o congelados.

Nuestro batido con arándanos, ahora a la cocina

Echamos todos los ingredientes en la jarra de la batidora y batimos hasta obtener una consistencia cremosa. El color morado es característico de los arándanos. Batimos bien para que la fruta quede bien disuelta y no nos encontremos grumos en nuestro batido con arándanos.

Como recomendación personal, intenta que los ingredientes estén refrigerados, ya que este batido bien fresquito, sabe mucho mejor.