-
bizcocho de espelta y plátano sin azúcar

Prepara este delicioso bizcocho de espelta y plátano sin azúcar, un postre integral, con ingredientes saludables y sin azúcar. Uno de los mejores caprichos que puedes permitirte esta cuarentena. Además, es una muy buena opción para aprovechar tus plátanos cuando se ponen maduros.

Ingredientes del bizcocho de espelta

— 2 plátanos maduros
— 1 taza de harina de espelta integral (130 gramos)
— 3 huevos
— 3 sobres de stevia o el endulzante que utilices
— 2 cucharadas de lino molido
— 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
— 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
— 1/2 cucharadita de canela molida
— 1/2 cucharada de polvo de hornear o levadura química en polvo
— 20 gramos de nueces

Nuestro bizcocho, ahora a la cocina

Para empeza a preparar el bizcocho de espelta y plátano, pelar y machacar los dos plátanos maduros muy bien con un tenedor. En esta receta he utilizado plátanos maduros que tenía congelados. Cuando los plátanos empiezan a ponerse muy maduros en casa, los congelo y con ellos hago helados o bizcochos. Si tienes plátanos maduros frescos, sirven igual. Que se queden bien machacados como una pasta.

Separar en un bol aparte las clara y las yemas de los 3 huevos.

Batir las claras a punto de nieve. Este es el secreto para que nuestro bizcocho de espelta quede bien esponjoso. Puedes utilizar un batidor eléctrico, o si no, con a mano con varillas además, vas a ejercitar los brazos a la vez que cocinas.

Añadir las yemas y el plátano machacado en un bol aparte.

Batir bien para que queden integrados y mezclados los ingredientes.

Agregar 3 sobres de stevia o del endulzante que utilices.

Añadir 2 cucharadas de lino molido. Se compra así molido o puedes batir las semillas de lino con una batidora para que se quede tipo harina.

Agregar a continuación 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 1/2 cucharada de polvo de hornear o levadura química en polvo.

Integrarlo todos muy bien.

Añadir al bol la mitad de las claras montadas y mezclar de nuevo.

Añadir la taza de harina de espelta integral. Si no tienes de espelta, utiliza cualquier harina integral que tengas en casa: de trigo, de avena… 1 taza equivale a 130 gramos.

Mezclar bien y añadir la cantidad restante de claras batidas. Si las claras se han bajado un poco de volumen vuelve a batirlas para que queden a punto de nieve o lo más aireadas posible. Esto hará que el bizcocho de espelta y plátano quede muy esponjoso.

Ya solo queda la parte final

Verter la mezcla en el molde. Yo utilizo este molde rectangular de silicona, pero utiliza el que tengas en casa, que puede ser redondo, tipo Bundt Cake. Si tu molde es de silicona no será necesario que lo engrases. Si no es de silicona, tienes que engrasar bien las paredes con mantequilla o con aceite de oliva para que luego puedas desmoldar el bizcocho integral fácilmente.

Finalizar con nueces picadas por encima. Yo he utilizado unos 20 gramos aproximadamente.

Llevar el bizcocho al horno que tiene que estar previamente caliente a 180ºC.

Hornear el bizcocho de espelta y plátano durante 30 minutos o hasta que esté doradito y que al introducir un palito o un cuchillo dentro del bizcocho, el cuchillo salga seco.

Sacar del horno y dejar que baje un poco la temperatura.

Desmoldar y lo dejar enfriar sobre una rejilla.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar