-
brownie de chocolate saludable sin harina sin gluten

Brownie de chocolate saludable sin harina y sin gluten. Su ingrediente principal te va a sorprender ¡garbanzos! Quiero que elimines los prejuicios a la hora de cocinar y que te atrevas a utilizar las legumbres para elaborar platos más allá de los típicos potajes. En esta ocasión uno de los dulces más queridos por todos ¡el brownie de chocolate!

Al no llevar harinas ni gluten, es un postre perfectamente apto para personas celíacas o con intolerancia al gluten. Tampoco lleva lácteos entre sus ingredientes, por lo que es apto para personas intolerantes a la lactosa. En esta receta he utilizado panela para endulzarlo, de modo que hará las delicias de los peques de casa.

Si quieres ver la lista detallada con los ingredientes que he utilizado y el paso a paso para preparar este delicioso brownie de chocolate saludable sin gluten y sin harinas, sigue navegando en este enlace a mi artículo en la sección ‘Cada Lenteja con su Pareja’ para el periódico Diario de Avisos, en colaboración con supermercados Lidl en Canarias.

Propiedades de los garbanzos

— Los garbanzos son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta que producen una asimilación gradual de la glucosa, generando energía continua y constante.

— Son alimentos ricos en proteínas de origen vegetal, y al mismo tiempo, bajos en grasas saturadas y ricos en fibra, por lo que ayuda a regular el colesterol.

— Su fibra mejora el tránsito intestinal y contribuye a que la absorción de los hidratos de carbono sea todavía más lenta.

— Los garbanzos tienen muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y es especialmente rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

Entre sus múltiples beneficios a la salud está el de aportar energía a niños, adolescentes y deportistas. También ayuda a regular la tensión arterial, combaten el estreñimiento y son un alimento ideal para embarazadas gracias a su alto contenido en ácido fólico.

También te puede interesar

Send this to a friend