Canelones de berenjena rellenos de carne

Canelones de berenjena rellenos de carne picada
Canelones de berenjena rellenos de carne picada

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Si te gusta mi contenido, ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear contenido gratuito con el que ayudar a más personas.

5/5 (1 Review)

Los canelones de berenjena rellenos de carne picada son un plato fácil de hacer y muy vistoso que te ayudará a que los niños coman verduras en casa y que se conviertan en su plato favorito. 

Un plato muy completo y nutritivo, rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Al sustituir la pasta tradicional de los canelones por láminas de berenjena conseguimos: más nutrientes, menos calorías y menos hidratos de carbono, ideal para dietas de adelgazamiento sin renunciar al sabor y a la variedad en tu mesa. 

La berenjena está compuesta principalmente por agua por lo que es muy ligera. Destaca su aporte en antioxidantes, potasio y fibra. Su consumo ayuda a reducir el colesterol y estimula el buen funcionamiento del hígado, favoreciendo la digestión de las grasas.

La carne de vacuno es una carne roja rica en proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B12 y minerales como el hierro y el zinc. Su consumo aporta saciedad y ayuda a la recuperación muscular y de los tejidos, así como a la prevención de la anemia.

Ingredientes de los canelones de berenjena

— 1 berenjena
— 250 gramos de carne picada de vacuno Montesano
— 1 diente de ajo
— 1/2 cebolla
— Aceite de oliva virgen extra
— Tomate frito
— Sal marina
— Pimienta negra molida
— 1 cucharadita de orégano
— Bechamel. Puede ser casera o comprarla ya preparada.
— Queso mozzarella rallado

Nuestros canelones, ahora a la cocina

Preparar el relleno de carne picada:

Picar en cuadritos pequeños el ajo y la cebolla. 

Saltear en un sartén con aceite de oliva el ajo y la cebolla picados hasta que estén transparentes.

Añadir a la sartén la carne picada y cocinarla completamente.

Agregar 3 cucharadas de tomate frito.

Salpimentar al gusto, añadir una cucharadita de orégano y cocinar varios minutos para que se integren los ingredientes y los sabores.

Preparar las berenjenas:

Cortar la berenjena longitudinalmente en láminas. Puedes hacerlo con un cuchillo o con una mandolina. Córtala por la mitad y de ahí haz las láminas desde la parte central hasta llegar a la piel. No hagas las láminas demasiado finas para evitar que se rompan.

Dorar las láminas de berenjena por cada lado en una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra. Queremos obtener unas láminas de berenjena flexibles para poder manipularlas fácilmente al hacer los canelones. Reservar.

Montar los canelones saludables: 

Disponer una lámina de berenjena sobre una tabla.

Añadir una cucharada de carne picada sobre la parte ancha de uno de los extremos de la berenjena. 

Enrollar la berenjena con cuidado dejando la carne dentro y el cierre de la berenjena hacia abajo para evitar que se abran los canelones.

En una fuente o bandeja para horno distribuir una cucharada de tomate frito.

Disponer por encima los canelones de berenjena.

Añadir un poco de tomate frito y de bechamel sobre cada canelón.

Finalizar con queso rallado. 

Hornear a 200 ºC durante 20 minutos hasta que el queso se derrita.

Servir y decorar con albahaca fresca.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas?

5/5 (1 Review)