Champiñones rellenos de bacon y queso

Champiñones rellenos de bacon y queso
Champiñones rellenos de bacon y queso

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Si te gusta mi contenido, ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear contenido gratuito con el que ayudar a más personas.

0/5 (0 Reviews)

Una forma diferente de comer verduras en casa es presentándola de forma atractiva y original y combinándola con ingredientes sabrosos y nutritivos. En este caso voy a preparar unos champiñones rellenos de bacon y queso. El sabor umami del champión combina a la perfección y resalta el ahumado del bacon y la suavidad del queso. Es un plato rico en proteínas y con muy bajo aporte de hidratos de carbono, ideal para dietas de adelgazamiento.

Los champiñones son ricos en potasio, hierro, cobre, selenio y vitaminas del grupo B. Su consumo fortalece el sistema inmunitario ya que hace que aumente de forma natural la producción de citoquinas del cuerpo, unas proteínas que ayudan a combatir infecciones.

El bacon es rico en proteínas de alto valor biológico. Es un alimento muy saciante y nutritivo que ayuda a controlar el apetito y a preservar la masa muscular. 

Ingredientes de los champiñones rellenos de bacon y queso

— 8 champiñones portobello
— 90 gramos de bacon ahumado Montesano
— 1/2 cebolla roja
— 100 ml de nata para cocinar
— Pimienta negra molida
— Queso mozzarella rallado
— Cebollino para decorar

Nuestros champiñones, ahora a la cocina

Para empezar, limpiar y retirar el tronco a los champiñones portobello.

Cortar los troncos en cuadritos pequeños y reservar los sombreritos que rellenaremos más adelante.

Cortar la cebolla en trozos pequeños de tamaño similar al que hemos cortado los troncos de los champiñones.

Picar el bacon en trocitos pequeños.

Saltear durante 10 minutos la cebolla, el bacon ahumado y los tronquitos de champiñones en una sartén a fuego medio removiendo frecuentemente. Gracias a la grasa que suelta el bacon no es necesario añadir aceite a la sartén. Tampoco será necesario añadir sal a la receta puesto que los ingredientes son muy sabrosos de por sí solos.

Añadir pimienta negra molida al gusto y la nata.

Cocinar durante dos minutos removiendo constantemente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y la nata haya espesado.

A continuación, rellenar los sombreros de los champiñones que habíamos reservado con la mezcla de bacon y disponerlos sobre una fuente para hornear.

Añadir queso mozzarella rallado por encima de cada champiñón relleno.

Hornear durante 15 minutos a 180ºC o hasta que el queso se derrita y se dore. 

Para finalizar, servir y decorar con cebollino fresco picado.  

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas?

0/5 (0 Reviews)