-
champiñones rellenos de queso feta

Los champiñones son una de las verduras que más utilizo últimamente en casa gracias a su gran aporte nutricional y a que son muy bajos en hidratos de carbono. Tanto las setas como los champiñones son los reyes del otoño y te ayudarán a aumentar tus citoquinas, que son las células que combaten infecciones. En esta receta de champiñones también he utilizado el ajo negro, que le aporta su característico sabor dulce, entre el regaliz y el chocolate, con un ligero toque a vinagre balsámico. Estos champiñones rellenos son perfectos para la cena y también como acompañamiento o primer plato en tus almuerzos.

Ingredientes de la receta:

— 6 champiñones portobello grandes
— 2 dientes de ajo negro
— 1/2 cebolla blanca
— 1/2 tomate
— 50 gramos de queso feta
— Albahaca fresca
— Aceite de oliva virgen extra
— Sal marina
— Pimienta negra molida

Los champiñones rellenos, ahora a la cocina:

En primer lugar, picar el ajo negro.

Pelar y picar la cebolla en juliana.

Pelar y picar el tomate en trozos pequeños.

Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Para empezar con el sofrito, añadir los ajos negro picados en la sartén y cocinar durante 2 minutos.

Añadir la cebolla picada a la sartén y cocinar a fuego medio junto con los ajos hasta que la cebolla esté transparente.

Añadir el tomate picado a la sartén y sofreír con la cebolla y el ajo negro durante 5 minutos a temperatura media removiendo frecuentemente para evitar que se pegue. Reservar.

A continuación, limpiar, quitar el tronco y salpimentar los champiñones portobello.

Para hacer los champiñones rellenos, en primer lugar rellenarlos con el sofrito del ajo negro, la cebolla y el tomate.

Añadir a cada champiñón una cucharada de queso feta.

Espolvorear por encima de cada champiñón un poco de albahaca fresca picada.

Finalizamos la receta horneando hornear los champiñones rellenos durante 30 minutos a 180ºC.

Esta receta la puedes encontrar publicada físamente en papel en la revista The Pocket Magazine en la que colaboro desde hace años escribiendo mis recetas saludables favoritas.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar