-
Champiñones salteados con jamón serrano

Hay veces que las recetas básicas, son la opción ganadora. La receta de hoy es una opción perfecta para la cena, como acompañamiento, o como primer plato del almuerzo. Champiñones salteados con jamón serrano. Quedan realmente ricos, un plato saludable, fácil y rápido de hacer.

Hoy te doy un truco, que surgió de un pequeño «problemilla» que me encontré a la hora de preparar el plato. ¿Te ha pasado alguna vez que querías hacer un plato, pero te faltaba algún ingrediente?. Te cuento lo que me pasó en esta ocasión: el clásico revuelto de champiñones se hace con vino blanco, pero no tenía vino blanco en la nevera. Así que mirando lo que tenia en casa, probé suerte añadiendo a mi plato unas gotas de salsa de soja. Una oportunidad, sacada de una amenaza. 

Ingredientes de los champiñones salteados con jamón serrano

— 200 gramos de champiñones cortados en láminas

— 4 dientes de ajo

— Jamón serrano en taquitos

— 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio 

— 1/2 cucharada de perejil picado

— Pimienta negra molida

— Aceite de oliva virgen extra

Nuestros champiñones salteados con jamón serrano, ahora a la cocina

Fileteamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Una vez dorados, añadimos los champiñones y removemos. Agregamos la salsa de soja, el perejil picado y la pimienta negra molida al gusto. Tapamos para que se cocine durante unos minutos. Cuando los champiñones hayan reducido de tamaño, añadimos los taquitos de jamón serrano, dejamos cocinar uno o dos minutos más ¡y listo!

Las cantidades indicadas en la receta son para dos personas.  

Propiedades de los champiñones

Con esta receta de champiñones salteados con jamón serrano, tenemos una opción diferente para la cena o almuerzo. Nos beneficiándonos del gran contenido en proteínas de alto valor biológico de los champiñones. Esto significa que aportan todos los aminoácidos esenciales.

Además los champiñones son ricos en oligoelementos y minerales, sobre todo hierro, potasio y fósforo y aportan vitaminas del complejo B y C.

Por qué es mejor añadir salsa de soja baja en sodio en este plato

Debido a que el jamón es muy salado y es el segundo ingrediente más importante del plato, tenemos que intentar que la salsa de soja no tenga sodio, de este modo, evitamos incorporar más sal y sodio a nuestra comida, y por lo consiguiente, a nuestra ingesta diaria.

También te puede interesar

Send this to a friend