-
Chips de batata saludables

Si hay algo más rico que las chips de patatas, para mí que soy de paladar dulce, son las chips de batata. La batata también se conoce como camote/boniato/papa dulce, dependiendo del país donde te encuentres. En esta ocasión, y debido a mi afán de darle una vuelta a los platos que son tradicionalmente calóricos y no tan saludables, los hago horneados en lugar de fritos. El sabor sigue siendo espectacular, pero le quitas la cantidad de grasas que se añaden a los alimentos la freírlos. Así que aquí va la receta para hacer en casa unas deliciosas chips de batata saludables.

Ingredientes de los chips de batata saludables

— 1 batata blanca o de color naranja

— Sal marina o sal rosa del Himalaya

— Aceite de oliva virgen extra

Nuestras chips de batata saludables, ahora a la cocina

Esta receta es muy fácil y rápida de hacer. Solo tenemos que lavar muy bien la batata y cortarla en láminas lo más delgadas posibles. No es necesario pelar la batata, así que más fácil aún.

Disponemos sobre una bandeja de horno, un papel de hornear y lo untamos con un poco de aceite de oliva virgen extra. Podemos utilizar también una esterilla de silicona.

Una vez tenemos la batata hecha rodajas delgadas, las esparcimos y distribuimos sobre la bandeja de horno y echamos sal marina o sal del Himalaya por encima. Horneamos a temperatura media, unos 200ºC, durante unos 15 minutos.

Mucho cuidado de no quemar las chips de batata. El tiempo para estas recetas es muy relativo, pues dependerá del grosor con que hayamos cortado nuestra batata, y de nuestro tipo de horno. Así que para asegurarnos no hacer ningún destrozo, no nos despeguemos durante mucho tiempo del horno.

Sacamos la bandeja del horno, dejamos enfriar un poco y disfrutamos de este placer saludable.

Otras opciones para condimentar nuestras chips de batata saludables

Personalmente, me gustan los sabores originales de los alimentos y no me gusta mucho condimentar, pero si te apetece variar el sabor, puedes probar añadiendo pimienta, tomillo, orégano, cúrcuma, o cualquier especie que prefieras. Igualmente quedarán buenísimas.

También te puede interesar

Send this to a friend