El blog

-
Chips de kale

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta, pero sinceramente, temía que no me gustase el sabor. Hoy por fin me he decidido a hacerla, y realmente he quedado sorprendida con el resultado! Chips de kale perfectos como snack saludabley una receta vegana de lo más sabrosa.

¿Qué es el kale? Es un vegetal de la familia de las coles y que de hace un tiempo para ahora se ha puesto de moda como parte de la alimentación saludable y natural, y no es para menos. Te resumo rápidamente las propiedades para que te decidas a probarlo cuanto antes y a incorporarlo en tu alimentación. Tiene un bajo valor calórico (unas 45 kcal por cada 100 gramos), gran cantidad de minerales fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como son el calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, alto en proteínas y fibra. Las vitaminas predominantes son la vitamina C, E, A y K. Se puede decir que es un superalimento, ya que contiene una elevada cantidad de nutrientes concentrados en un alimento muy ligero.

Y para nuestros chips de kale, además de todos estos beneficios para nuestra salud, añadimos que quedan muy ricos y que además es una receta muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes de los chips de kale

— Manojo grande de kale fresco

— Aceite de oliva virgen extra (preferiblemente en spray)

— Sal marina o sal rosa del Himalaya

— Especias al gusto

Nuestros chips de kale, ahora a la cocina

Precalentamos el horno a 175º C por ambos lados.

Lavamos y secamos muy bien el kale, sin que quede nada de humedad. Una vez secos, los cortamos en trozos adecuados para chips. Yo utilizo en estos casos el kale que viene lavado y cortado de Mercadona que me ahorra mucho tiempo de preparado. Si lo compras fresco en el mercado, es muy importante que lo seques bien, de esta manera quedarán crujientes.

Ponemos papel vegetal sobre una bandeja de horno. Colocamos las hojas una por una y separadas entre ellas, para que se horneen bien.

Una vez el kale está colocado sobre la bandeja de horno, añado el aceite de oliva virgen extra. Para esta receta aconsejo aceite de oliva en spray, ya que será más fácil rociar el kale con el aceite.

Muy importante, nunca condimentamos el kale en este momento, ya que por ejemplo la sal hace que el kale suelte humedad. Si no tenemos aceite en spray, utilizamos aceite normal y con ayuda de las manos, impregnamos bien el kale antes de disponerlo sobre la bandeja.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante aproximadamente 8 minutos. Es importante que estemos atentos para que no se nos queme, ya que si esto sucede, las hojas quedarán amargas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Añadimos la sal (y condimentos deseados) ¡y a disfrutar de esta receta vegana!

Sinceramente quedan más ricos de lo que imaginaba y es un snack súper ligero y concentrado de vitaminas y nutrientes, perfecto para acompañar nuestras sesiones de sofá, manta y series. 

Qué no debes olvidar en esta receta

Es muy importante secar muy bien el kale tras lavarlo y antes de hornearlo. Si queda húmedo, los chips no quedarán crujientes.

La sal y los condimentos se añaden al final, una vez ya está el kale horneado. De este modo, evitamos que el kale suelte agua y no quede tan crujiente como queremos.

También te puede interesar

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de

Send this to a friend