El blog

el
Crema de coliflor con coco y curry

¿Te gusta probar en la cocina con nuevos sabores? Hoy te traigo esta receta con influencias tailandesas. Una deliciosa y saludable crema de coliflor con coco y curry. Una mezcla de picante y dulce, el toque intenso del coco ¡te encantará!

A mí personalmente me encanta preparar cremas y sopas, guardarlas en raciones individuales, congelarlas para tenerlas disponibles en cualquier momento. Te saca de cualquier apuro, y te asegura cenas saludables y rápidas de preparar cada día. Con unas setas, huevo picado, tofu o jamón serrano en taquitos, ¡tienes una cena perfecta!

Ingredientes de nuestra crema de coliflor con coco y curry

— 1 coliflor grande

— 1 cebolla blanca grande

— 2 puerros pequeños o 1 grande

— 2 cucharadas de aceite de coco. Asegúrate de comprar el que es prensado en frío, que conserva todas sus propiedades y no ha sufrido deterioro en su elaboración.

— 1 cucharada de coco rallado

— Sal marina

— Pimienta negra molida

— 1 cucharada de curry en polvo

— 1 litro de agua

Para el topping:

— Setas naturales

— Aceite de oliva virgen extra

— Cilantro fresco

— Sal marina

— Pimienta negra molida

Nuestra crema de coliflor con coco y curry, ahora a la cocina

Lavamos, pelamos y cortamos en trozos medianos la coliflor, la cebolla y el puerro. Reservamos.

Echamos las cucharadas de aceite de coco en una olla y cuando esté caliente, bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el puerro picados y cocinamos hasta que esté transparente. A continuación, añadimos la coliflor, el coco rallado y el curry y cocinamos durante unos minutos más. 

A continuación, añadimos el litro de agua y tapamos la olla para que empiece a hervir. Dejamos cocinar hasta que las verduras estén blandas y salpimentamos al gusto.

Cuando las verduras están cocidas, apartamos la olla del fuego, esperamos que baje un poco la temperatura y batimos hasta que quede muy cremosa, suave y sin grumos. Si al batir, la crema queda muy líquida, volvemos a poner la olla sobre el fuego para que se evapore un poco el agua hasta obtener la consistencia deseada.

Mientras se termina de cocinar y de reducir el agua de la crema, podemos preparar nuestro topping de setas. Para ello, limpiamos bien las setas y las cortamos en tiras finitas. Calentamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente, añadimos las setas y las cocinamos hasta que estén doraditas. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Rectificamos nuestra crema de sal y pimienta al gusto y servimos en cuencos o platos hondos. Por encima, a modo de topping le añadimos un puñado de setas y finalizamos con unas hojas de cilantro fresco.

Ya solo queda disfrutar de esta explosión de sabor, llena de vitaminas y nutrientes.

También te puede interesar

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de

Send this to a friend