Crepes de avena rellenos de queso y mermelada

Ritual de los domingos: levantarme sin despertador, leer en la cama, hacerme el desayuno relajada y disfrutar de él sin prisas ¡estos pequeños placeres, lo mejor de la vida! Hoy tocaron crepes de avena rellenos de queso y mermelada. Son muy saludables, fáciles y rápidos de hacer. Te comparto la receta para que te animes a prepararla.

Ingredientes de los crepes de avena rellenos de queso y mermelada

Para los crepes de avena:

— 1/3 taza de copos de avena o harina de avena

— 2 claras de huevo

— 1/3 taza de leche de avena sin azúcar (o la leche que uses)

— 2 sobres de stevia

— 1/2 cucharadita de levadura en polvo

— 1 cucharadita de esencia de vainilla

— 1/2 cucharadita de canela en polvo

Para el relleno:

— Queso fresco bajo en sal

Mermelada de melocotón sin azúcar

Nuestros crepes de avena rellenos de queso y mermelada, ahora a la cocina

Echamos todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos, y batimos bien. Reservamos.

A continuación, preparamos una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra. En estos casos es muy útil usar aceite de oliva en spray, que echa la cantidad perfecta para que no quede el crepe muy aceitoso.

Calentamos la sartén y echamos un poco de la mezcla de crepes, de modo que cubra todo el fondo de la sartén y la masa sea finita. Hacemos por un lado y con cuidado volteamos y cocinamos del otro lado. Así hasta hacer toda la masa. Con estas cantidades de la receta, me salieron 3 crepes.

Para hacer el relleno, partimos una rebanada de queso fresco en bastoncitos y los disponemos dentro junto con una cucharadita de mermelada de melocotón sin azúcar bien untada. Los servimos dándole forma de rollo, servimos y disfrutamos de estos deliciosos y saludables crepes de avena rellenos de queso y mermelada.