El blog

-
croquetas de dorada y papa

Te encantan las croquetas, pero no tanto pasar horas en la cocina y la incertidumbre de que la bechamel te quede muy líquida y tires a la basura todo el esfuerzo y las horas en la cocina. Por eso he creado esa receta. Unas croquetas de dorada y papa, muy fáciles de hacer porque he cambiado la bechamel por papa (o patata). Para el pescado he elegido dorada fresca de Canarias, que le da un sabor muy intenso y delicioso.

Como verás en el detalle de la receta, las vamos a cocinar nuestras croquetas al horno así que de un plumazo estás reduciendo calorías, haciéndolas mucho más sanas y evitando quemaduras por salpicaduras y acabar con la cocina llena de aceite al freírlas. Son todo ventajas pero lo mejor es que están deliciosas.

Para finalizar vas a aprender a hacer una salsa de yogur para acompañar estas croquetas y te aseguro que a partir de ahora esta salsa se convertirá en uno de los básicos en tu cocina para acompañar patatas fritas y nuggets.

Ingredientes de las croquetas de pescado

— 250 gramos de papas guisadas
— 1 dorada fresca de aproximadamente 450 gramos
— 70 gramos de queso rallado
— 5 gramos de perejil fresco picado
2 huevos
Harina de espelta integral
— Pan rallado aderezado con ajo y perejil
— 1/4 cucharadita de pimentón dulce
— 1 cucharadita de sal marina
— Pimienta negra molida
— Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la salsa de yogur

— 1 yogur natural de leche de cabra
— Zumo de 1/4 de limón
— 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
— 1/4 cucharadita de ajo en polvo
— 1/4 cucharadita de perejil seco
— 1/2 cucharadita de sal marina

Nuestras croquetas, ahora a la cocina

Puedes ver el paso a paso para elaborar estas saludables croquetas de dorada y papa pulsando sobre este enlace. Es mi nueva receta para la sección audiovisual ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos con la colaboración de supermercados Lidl en Canarias.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas sabéis que siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio, que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • El machacador de patatas te será muy útil y cómodo de utilizar para hacer purés de patata o de zanahoria. El que ves en la receta es de Ikea, pero este modelo va perfecto y al tener un poco menos de anchura, llega sin problema a cualquier esquina de tu recipiente.
  • Todo amante de la cocina debe tener en casa un set de espátulas de silicona para preparar platos dulces y salados.  La silicona es un material antiadherente y protege y prolonga la vida útil del resto de utensilios de tu cocina. Asegúrate que la silicona es de grado alimentario FDA y BPA para que sea inocua. Además son muy cómodos de limpiar y el mango de madera le da un toque elegante.
  • Para asegurarte que no te pasas con la cantidad de aceite en tus platos te recomiendo que utilices un pulverizador de aceite de oliva. Te sirve para tus platos horneados como es el caso de esta receta, y también para aliñar tus ensaladas. Viene con embudo y cepillo de limpieza para facilitarte la tarea y está hecho con materiales seguros y de calidad como son el acero inoxidable y vidrio de grado alimenticio.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

Te puede interesar