-
Ensalada con calabaza asada y mermelada

A la rica ensalada. Hoy me apetecía probar diferentes combinaciones de sabores, y este fue el resultado. Ensalada con calabaza asada y mermelada. Muy saludablefácil y rápida de preparar. La calabaza nos proporciona muchos nutrientes y vitaminas y a la vez pocas calorías; por ejemplo es alta en betacarotenos, vitamina A y C, alta en fibra y antioxidantes. Y volviendo a nuestra ensalada el contraste de los vegetales con el dulce sabor de la mermelada, es inigualable. La mermelada es con stevia, así que apenas tiene calorías y nada de azúcar.

Ingredientes de la ensalada con calabaza asada y mermelada

— 1 taza de espinacas baby (brotes tiernos de espinaca)

— 1 rábano fileteados muy delgados

— 5 tomates cherry

— Queso blanco. Puede ser entero o desnatado. Asegúrate de que es bajo en sal

— 1/2 taza de calabaza en cuadritos de un centímetro de grosor aproximadamente

— 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

— 2 cucharadas de mermelada de melocotón sin azúcar

— Sal marina o sal rosa del Himalaya

— Pimienta negra molida

Nuestra ensalada con calabaza asada y mermelada, ahora a la cocina

En primer lugar, asamos la calabaza. Esto podemos hacerlo el día anterior para tener nuestra calabaza asada lista a la hora de preparar la ensalada. Para asar la calabaza, ponemos un papel vegetal o de hornear sobre una bandeja para horno. Engrasamos el papel con un poco de aceite de oliva virgen extra y disponemos la calabaza cortada en cuadritos bien distribuidos sobre la bandeja y echamos un poco de sal. Horneamos durante aproximadamente 30 minutos a temperatura media.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y lavados, nos disponemos a montar la ensalada. En este momento, echamos en un bol la espinaca, tomates cherry cortados por la mitad, el rábano fileteado, la calabaza asada y el queso en cuadritos. Mezclamos todos los ingredientes.

Como aderezo para nuestra ensalada de calabaza, añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, la mermelada, la sal marina y pimienta negra molida al gusto, volvemos a remover todos los ingredientes y disfrutamos de esta ensalada diferente y muy saludable.

También te puede interesar

Send this to a friend