Ensalada de espinacas con quinoa y fresas

Hoy de nuevo, es Lunes sin carne. Me encanta este movimiento internacional  cuya misión es promover una disminución en el consumo de carne con el fin de mejorar la salud personal, reducir el impacto ambiental de la producción de carne y respetar los derechos de los animales. Yo me suelo unir al #LunesSinCarne siempre que puedo, y hoy fue uno de esos días. Qué te parece como idea para el almuerzo de hoy, esta ensalada de espinacas con quinoa y fresas. Es deliciosa, muy nutritiva, completa, saludable. Como siempre, un plato rápido y fácil de hacer.

Ingredientes de la ensalada de espinacas con quinoa y fresas

— 2 tazas de espinacas baby (brotes tiernos de espinaca)

— 1/3 taza de quinoa cocida

— 1/2 taza de fresas frescas cortadas en rodajas

— 1/4 de taza de almendras naturales fileteadas

— Vinagreta de frambuesa sin calorías, azúcares ni carbohidratos, marca Walden Farms

Nuestra ensalada de espinacas, quinoa y fresas, ahora a la cocina

En un bol echamos una la base de espinacas bien lavadas y escurridas. Posteriormente añadimos el resto de los ingredientes de la receta y finalizamos nuestra ensalada saludable con el sirope de frambuesa que tengo adicción por él. Usar de vez en cuando este tipo de siropes, siempre sin abusar, es una opción muy interesante para poder variar el sabor de nuestras ensaladas sin sumar calorías adicionales.

Removemos muy bien los ingredientes dentro del bol y disfrutamos de nuestro #LunesSinCarne lleno de sabor, color y nutrientes.