-
Ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza

¿Recuerdas que hace unos días hice mermelada de calabaza? Pues hoy te traigo otra forma de comernos esta rica mermelada, diferente a la tradicional forma en tostadas, pancakes o tortitas: como aderezo para ensaladas. Como lo lees, y créeme que cuando lo pruebes, no será la única vez que lo comas así en casa. Así que, hoy traigo una receta de ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza, y de camino, me apunto al ya conocido #LunesSinCarne o #MeatlessMonday del que he hablado en alguna ocasión por aquí.

La ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza es una receta de ensalada diferente, saludable y muy rápida y fácil de hacer. Espero que te guste.

Ingredientes de la ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza

— Mix de lechugas. Yo utilicé lechuga apolo, radicchio, lollo rosso y rúcula, pero puedes utilizar las lechugas que tengas en casa o que más te gusten.

Garbanzos cocidos

— Tomates cherry de colores cortados por la mitad. Yo usé rojos y amarillos

— Tomate rojo seco picado

— Zanahoria rallada

— Queso roquefort desmenuzado (opcional)

Para el aderezo:

— 2 cucharadas de mermelada de calabaza sin azúcar

— 1 cucharada de vinagre de manzana o vinagre blanco

— 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra

— Sal marina o sal rosa del Himalaya

— Pimienta negra molida

Nuestra ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza, ahora a la cocina

En un bol o ensaladera, disponemos todos los ingredientes de nuestra ensalada saludable. Recuerda lavar muy bien todas las verduras, así como lavar y enjuagar los garbanzos, si los que has utilizado con de bote.

Aparte, en otro recipiente, mezclamos y batimos con ayuda de un tenedor, todos los ingredientes del aderezo y una vez los tengamos bien integrados, lo servimos sobre nuestra ensalada.

Mezclamos bien todos los ingredientes con el aderezo y disfrutamos de esta sabrosa y saludable ensalada.

También te puede interesar

Send this to a friend