Ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza

Ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza

¿Recuerdas que hace unos días hice mermelada de calabaza? Pues hoy te traigo otra forma de comernos esta rica mermelada, diferente a la tradicional forma en tostadas, pancakes o tortitas: como aderezo para ensaladas. Como lo lees, y créeme que cuando lo pruebes, no será la única vez que lo comas así en casa. Así que, hoy traigo una receta de ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza, y de camino, me apunto al ya conocido #LunesSinCarne o #MeatlessMonday del que he hablado en alguna ocasión por aquí.

La ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza es una receta de ensalada diferente, saludable y muy rápida y fácil de hacer. Espero que te guste.

Ingredientes de la ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza

— Mix de lechugas. Yo utilicé lechuga apolo, radicchio, lollo rosso y rúcula, pero puedes utilizar las lechugas que tengas en casa o que más te gusten.

Garbanzos cocidos

— Tomates cherry de colores cortados por la mitad. Yo usé rojos y amarillos

— Tomate rojo seco picado

— Zanahoria rallada

— Queso roquefort desmenuzado (opcional)

Para el aderezo:

— 2 cucharadas de mermelada de calabaza sin azúcar

— 1 cucharada de vinagre de manzana o vinagre blanco

— 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra

— Sal marina o sal rosa del Himalaya

— Pimienta negra molida

Nuestra ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza, ahora a la cocina

En un bol o ensaladera, disponemos todos los ingredientes de nuestra ensalada saludable. Recuerda lavar muy bien todas las verduras, así como lavar y enjuagar los garbanzos, si los que has utilizado con de bote.

Aparte, en otro recipiente, mezclamos y batimos con ayuda de un tenedor, todos los ingredientes del aderezo y una vez los tengamos bien integrados, lo servimos sobre nuestra ensalada.

Mezclamos bien todos los ingredientes con el aderezo y disfrutamos de esta sabrosa y saludable ensalada.