-
Ensalada templada con salmón y cebolla caramelizada

Comienza la época de comer ensaladas y de retomar buenos hábitos olvidados durante las fiestas navideñas. Pero me dirás que con este frío, no apetece comer ensaladas, ¿verdad? Pues no hay problema, marchando una ensalada templada. Bien nutritiva y saludable y con grasas «buenas» y vitaminas para afrontar estos meses de este invierno tan particular que no quiere llegar del todo. Por aquí la receta de esta ensalada templada con salmón y cebolla caramelizada, muy saludable y fácil de hacer.

Ingredientes de la ensalada templada con salmón y cebolla caramelizada

— Brotes tiernos de lechuga o mix de lechugas

— 5 o 6 tomates cherry

— 1 cebolla morada

— Filete de salmón

— 1/2 cucharada de semillas de sésamo

— 1/4 taza de nueces picadas

— 1 cucharada de mostaza

— 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

— 2 cucharadas de vinagre de manzana

— 1 cucharada de stevia líquida o endulzante de preferencia

— Pimienta negra molida y sal marina

Nuestra ensalada templada con salmón y cebolla caramelizada, ahora a la cocina

Cortamos la cebolla en juliana y la echamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, a fuego lento, y dejamos pochar hasta que la cebolla se vuelva transparente. Una vez transparente, añadimos la cucharada de stevia líquida a la sartén con la cebolla y removemos muy bien hasta que se disuelva. Reservamos.

En otra sartén engrasada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, cocinamos el filete de salmón a la plancha por ambos lados al punto deseado. Personalmente para la ensalada me gusta que esté bien hecho para poder desmenuzarlo sin problema.

En una ensaladera disponemos una base de lechuga y cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos encima. A continuación servimos la cebolla caramelizada y el filete de salmón encima de la cama de lechuga y tomates. Es opcional cortar el salmón en trozos más pequeños.

Para preparar la vinagreta, en un recipiente aparte mezclamos la mostaza, el vinagre, aceite, semillas de sésamo, pimienta y sal y lo removemos muy bien para que se integren todos los ingredientes.

Servimos la vinagreta por encima de nuestra ensalada templada y le añadimos las nueces picadas por encima. Que lo disfrutes.

También te puede interesar

Send this to a friend