-
Espaguetis con tomates cherry y espinacas

Hay días en los que no apetece comer alimentos de origen animal, ya seas o no vegetariano o vegano. Simplemente el cuerpo te pide muchos vegetales, vitaminas y nutrientes. Para mí hoy fue uno de estos días, así que me puse manos a la obra y preparé este plato: Espaguetis con tomates cherry y espinacas. Es una receta muy rápida y fácil de hacer, a la vez que una opción diferente y saludable para almorzar. Estoy seguro de que te encantará.

Ingredientes de los espaguetis con tomates cherry y espinacas

— Puñado de espaguetis integrales, el equivalente para una ración, dependerá de tus necesidades energéticas.

— 1 diente de ajo

— 1 taza de tomates cherry

— 2 tazas de espinacas crudas

— 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio

— Aceite de oliva virgen extra

— Pimienta negra molida

Nuestros espaguetis con tomates cherry y espinacas, ahora a la cocina

Cocinamos los espaguetis en abundante agua hirviendo hasta que queden al dente, unos 7 minutos, dependiendo de la marca. Fíjate en el envase, siempre te indica los tiempos de cocción.

Mientras cocinan los espaguetis, pelamos y picamos el diente de ajo y lo sofreímos hasta dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lavamos los tomates cherry y los partimos por la mitad y los añadimos a la sartén y seguimos sofriendo. Lavamos las espinacas, le cortamos los tallos y las añadimos a la sartén hasta que se pochen bien.

Cuando los espaguetis estén cocidos, los escurrimos y los añadimos a la sartén con las verduras ya cocinadas, y le añadimos las 1 ó 2 cucharadas de salsa de soja y un poco de pimienta negra molida al gusto. Comienza añadiendo 1 cucharada, prueba y si es necesario, añade las otra cucharada. No eches las dos cucharadas de golpe, no vaya a ser que te resulte muy salada o fuerte el sabor. Removemos y mezclamos bien durante 2 o 3 minutos más al fuego, y listo.

Servimos y disfrutamos de nuestro almuerzo vegano, saludable y delicioso.

También te puede interesar

Send this to a friend