Flan de chocolate sin azúcar

Flan de chocolate sin azúcar

Si te gusta mi contenido ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear más contenido gratis con el que ayudar a más personas.

5/5 (1 Review)

Este flan de chocolate sin azúcar siempre te quedará bien y es tan fácil y rápido de hacer que te ayudará a matar los antojos de dulce por estar encerrado en casa. Se prepara en cinco minutos y el resultado es realmente delicioso.

Ingredientes del flan de chocolate

— 450 ml de leche semidesnatada o la leche que utilices habitualmente en casa
— 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (14 gramos)
— 6 láminas de gelatina neutra (sin sabor) o 1 sobre de 10 gramos de gelatina en polvo
— 3 sobre de stevia o el endulzante que utilices

Nuestro flan, ahora a la cocina:

Separar en un bol una pequeña cantidad de la leche.

Trocear las láminas de gelatina con la manos.

Añadir al bol con la leche la gelatina troceada. Si utilizas la gelatina en polvo tienes que usar 1 sobre de 10 gramos. Para hacerte una idea, por cada medio litro de agua o de leche se utiliza o un sobre completo o 6 láminas de gelatina.

Dejar hidratar la gelatina en el bol con la leche durante al menos 5 minutos.

Seguimos con la receta del flan de chocolate sin azúcar

Mientras se hidrata la gelatina, poner el resto de la leche a hervir en un cazo o en una olla. Yo utilizo normalmente leche semidesnatada pero puedes usar la leche que quieras o incluso bebida vegetal, pero asegúrate que es sin azúcar.

Apartar el cazo con la leche del fuego cuando la leche esté hirviendo.

Para seguir cocinando nuestro flan de chocolate sin azúcar, añadir 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar al cazo con la leche hirviendo y remover bien con unas varillas para que no queden grumos.

Añadir las láminas de gelatina hidratadas y remover de nuevo para que se deshagan bien. Si por cualquier motivo no se disuelve bien la gelatina, puedes usar una batidora para que te ayude, pero puedes comprobar que no hay problema.

Añadir endulzante a la olla con la leche, la gelatina y el cacao. Yo utilizo stevia pero puedes usar el endulzante que tengas en casa. Ve añadiendo y comprobando poco a poco el dulzor hasta conseguir el punto deseado. Yo he utilizado 3 sobres de stevia.

Remover muy bien y ya estaría listo nuestro flan de chocolate sin azúcar para servir en los moldes individuales. Voy a utilizar unos moldes de muffins o de magdalenas de silicona.

Llenar cada apertura de los moldes con la mezcla del flan de chocolate. Con la cantidad de esta receta salen 6 flanes.

Llevar los moldes con cuidado de no derramarse a la nevera y dejar enfriar durante 2 o 3 horas.

Desmoldar los flanes de chocolate ¡y listo!

De forma opcional puedes decorar los flanes con fresas naturales y un poco de chocolate rallado del 85% de cacao. Un capricho saludable, sin azúcar y sin apenas calorías.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas sabéis que siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio, que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Los moldes de silicona para hornear magdalenas o cupcakes son perfectos para hacer estos flanes individuales. La silicona hace que sean muy cómodos y fáciles de desmoldar, no necesitarás untar con grasas ni utilizar papel de hornear. Además se lava fácilmente en el lavavajillas.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas?

5/5 (1 Review)