-
Flan de chocolate sin azúcar

Este flan de chocolate sin azúcar siempre te quedará bien y es tan fácil y rápido de hacer que te ayudará a matar los antojos de dulce por estar encerrado en casa. Se prepara en cinco minutos y el resultado es realmente delicioso.

Ingredientes del flan de chocolate

— 450 ml de leche semidesnatada o la leche que utilices habitualmente en casa
— 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (14 gramos)
— 6 láminas de gelatina neutra (sin sabor) o 1 sobre de 10 gramos de gelatina en polvo
— 3 sobre de stevia o el endulzante que utilices

Nuestro flan, ahora a la cocina:

En un bol separamos una pequeña cantidad de la leche y ahí en ese bol vamos a hidratar las láminas de gelatina.

Trocear y añadir al bol con la leche 6 láminas de gelatina neutra sin sabor. Si tienes la gelatina en polvo tienes que usar 1 sobre de 10 gramos. Para hacerte una idea, por cada medio litro de agua o de leche se utiliza o un sobre completo o 6 láminas de gelatina.

Dejar hidratar la gelatina durante al menos 5 minutos.

Mientras tanto, poner el resto de la leche a hervir en un cazo o en una olla. Yo utilizo normalmente leche semidesnatada pero puedes usar la leche que quieras o incluso bebida vegetal, pero asegúrate que es sin azúcar.

Cuando la leche esté hirviendo apartar el cazo del fuego.

Para seguir cocinando nuestro flan de chocolate sin azúcar, añadir 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar al cazo con la leche hirviendo y remover bien con unas varillas para que no queden grumos.

Añadir las láminas de gelatina hidratadas y remover de nuevo para que se deshagan bien. Si por cualquier motivo no se disuelve bien la gelatina, puedes usar una batidora para que te ayude, pero puedes comprobar que no hay problema.

Añadir endulzante a la olla con la leche, la gelatina y el cacao. Yo utilizo stevia pero puedes usar el endulzante que tengas en casa. Ve añadiendo y comprobando poco a poco el dulzor hasta conseguir el punto deseado. Yo he utilizado 3 sobres de stevia.

Remover muy bien y ya estaría listo nuestro flan de chocolate sin azúcar para servir en los moldes. Voy a utilizar unos moldes de muffins o de magdalenas de silicona.

Llenar cada apertura de los moldes con la mezcla del flan de chocolate. Con la cantidad de esta receta salen 6 flanes.

Llevar los moldes con cuidado a la nevera y dejar enfriar durante 2 o 3 horas.

Desmoldar los flanes de chocolate ¡y listo!

De forma opcional puedes decorar los flanes con fresas naturales y un poco de chocolate rallado del 85% de cacao. Un capricho saludable, sin azúcar y sin apenas calorías.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar