-
formas sanas de cocinar huevos

Los huevos son de los alimentos más densos nutricionalmente que puedes tomar en esta época. Hoy quiero enseñarte cinco formas saludables para cocinarlos y para sacarles el máximo partido. Son ideales para comerlos casi a diario como una de tus comidas principales acompañados de casi cualquier cosa. Para que puedas disfrutar de todas sus propiedades al comerlos sin morir de aburrimiento ni tú ni ninguno de los tuyos, voy a mostrarte cinco formas sanas de cocinar huevos. Aprenderás a prepararlos de forma saludable y original.

— Escalfados o poché: ideales para tus tostadas.
— Revueltos: un desayuno muy nutritivo y delicioso.
— Cocidos: el acompañamiento perfecto para tus ensaladas.
— Pasados por agua: la cena preferida de los peques.
Fritos: ¿sabías que puedes hacer huevos fritos sin utilizar aceite?

Si quieres conocer todos los detalles sobre estas formas de preparar huevos de forma saludable, sigue leyendo pulsando en este enlace. Es mi nuevo consejo nutricional para la sección audiovisual de nutrición y recetas ‘Cada Lenteja con su Pareja’ del periódico Diario de Avisos, con la colaboración de supermercados Lidl en Canarias.

Sobre los huevos

Los huevos son ricos en proteínas de calidad, grasas saludables, vitaminas A, E, D y del grupo B y minerales como selenio, zinc, hierro y fósforo. Son muy versátiles en la cocina y muy fáciles de preparar. Por si fuera poco, son la fuente de proteína animal más barata que puedes encontrar en tu supermercado.

Al comprarlos, debes fijarte en el código numérico impreso sobre cada uno. Es un número largo que indica el país de procedencia, la provincia, el municipio y la granja, pero es el primer dígito el más importante, ya que indica cómo viven las gallinas. Esto se refleja en el sabor y la calidad de sus huevos. Así que si eliges huevos que empiezan por un 0 (ecológicos), un 1 (camperos) o un 2 (criados en suelo) estás eligiendo huevos con mejor sabor, calidad nutricional y apoyando a los productores que velan por el bienestar de sus gallinas.

Ya sabes sus propiedades y beneficios de este alimento, así que, manos a la obra y sigue el paso a paso con estas cinco formas sanas de cocinar huevos en casa. ¡Te encantarán!

También te puede interesar