-
Fritata con manzana, batata y cebolla morada

Esta receta de fritata con manzana, batata y cebolla morada hará las delicias de los amantes de los desayunos salados. También es una receta ideal para deportistas debido a la calidad y características de los ingredientes utilizados.

En primer lugar, los huevos son una fuente rica en proteína y vitamina D, importante para la prevención de la osteoporosis. Está comprobado que quienes incluyen huevo en el desayuno, sienten menos apetito durante el día y tienen mayor éxito en el proceso de la pérdida de peso. Por otro lado, la batata es un carbohidrato de bajo índice glucémico, alto en fibra y en antioxidantes. No tienes excusas para disfrutar de este delicioso desayuno salado y disfrutar de todos sus beneficios.

Ingredientes de la batata con manzana, batata y cebolla morada

— 1 cebolla
— 1 manzana roja
— 200 gr de batata (1 batata pequeña)
— 2 huevos
— 2 cucharadas de aceite de coco
— 1 cucharada de comino en polvo
— 1 cucharada de sal marina o sal rosa del Himalaya
— ¼ de taza de agua
— 1 cucharada de vinagre de manzana
— Hojas de hierbabuena o menta (este paso es opcional para decorar al final y darle sabor)

Nuestra fritata al horno, ahora a la cocina

Para comenzar, picar todos los ingredientes en cuadritos. Reservar.

Agregar el aceite de coco en una sartén y una vez caliente, añadir la cebolla, la batata y el agua.

Cocinar tapado a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.

Añadir la manzana y el resto de los ingredientes menos el huevo y la hierbabuena.

Seguir cocinando hasta que todos los ingredientes estén dorados y caramelizados. Será un total de 5 o 10 minutos.

Echar la preparación cocinada en un recipiente apto para horno. Si utilizas desde un inicio una sartén que puedas introducir en el horno, como una sartén de hierro, no hace falta cambiar de utensilio, y podrás finalizar la receta en esa misma sartén. Si tu sartén no es apta para introducir en el horno, puedes utilizar una fuente de barro o de cristal.

Abrir dos huecos en la preparación que tenemos para introducir en el horno.

A continuación, añadir los huevos en cada hueco.

Introducir el recipiente en el horno previamente calentado a 180 – 200ºC.

Hornear durante aproximadamente 5 – 10 minutos o hasta que el huevo está bien cocinado y la clara blanca. Aquí puedes jugar con el tiempo de horneado según te guste el huevo más o menos hecho.

Finalmente, sacar la fuente del horno con la fritata con manzana, batata y cebolla y espolvorear por encima unas hojas de hierbabuena o de cilantro al gusto.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar