-
Galletas de calabaza con chocolate negro

Llegar a los supermercados y no caer en la tentación de comprar calabazas, con ese color tan naranja y vibrante que inunda las estanterías, es imposible. Yo sucumbí esta semana, y para inaugurar en mi casa la temporada de calabazas, preparé estas galletas que quedan buenísimas: Galletas de calabaza con chocolate negro. Son saludables, ligeras, fáciles y rápidas de hacer. Te comparto la receta:

Ingredientes de las galletas de calabaza con chocolate negro

— 1/8 de taza de leche (la que uses habitualmente; puede ser de coco, de almendras, soja o sin lactosa)

— 1/4 de taza de aceite de coco

— 1/2 taza de harina de avena (hojuelas de avena pulverizadas en la licuadora)

— 1/4 de taza de hojuelas o copos de avena

— 150 gramos de calabaza asada sin piel y sin pepitas

— 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo

— 1 cucharadita de esencia de vainilla

— 2 sobres de stevia

— 2 cuadritos de chocolate negro sin azúcar, con un mínimo de 85% de cacao

Nuestras galletas de calabaza con chocolate negro, ahora a la cocina

En un bol, machacamos la calabaza asada con ayuda de un tenedor o de una paleta, y la mezclamos con la stevia, la leche y el aceite de coco. Una vez mezclados todos los ingredientes, le añadimos la harina de avena y las hojuelas, el polvo de hornear y la esencia de vainilla.

A continuación, partimos en trozos pequeños los cuadritos de chocolate negro y los echamos a nuestra mezcla terminando de mezclar e integrar todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa durante unos minutos, mientras vamos calentando el horno a temperatura media, unos 200ºC.

En una bandeja de silicona para galletas o sobre papel de hornear, vamos preparando las galletas. Para ello, hacemos primero una bola del tamaño aproximado de una nuez, y las aplastamos con ayuda de un tenedor o cuchara. Nos saldrán galletas pequeñas, para que salgan más cantidad y puedan comerlas bien los más pequeños de la casa

Introducimos la bandeja con las galletas de calabaza en el horno y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuidado con los tiempos, ya que cada horno es distinto y es posible que tengas que sacarlas antes, o que tengas que dejarlas unos minutos más hasta que se hagan bien y queden crujientes.

Dejamos enfriar y las disfrutamos con cuidado de no comérnoslas todas de una sola vez.

Cómo hacer que las galletas sean perfectas para los pequeños de la casa

Si cambiamos la stevia por panela, azúcar de coco, azúcar morena o miel, tendremos unas galletas perfectas para nuestros pequeños. Intenta no añadir demasiada cantidad de azúcar, ya que tenemos la suerte de que la calabaza es bastante dulce y no será necesario endulzar tanto.

También te puede interesar