Galletas sin gluten de plátano, cacao y coco

Galletas sin gluten de plátano

Mi cuerpo pedía hoy dulce y galletas. Y si eran de chocolate, mucho mejor. Así que me puse manos a la obra a inventar y el resultado fueron estas deliciosas galletas sin gluten de plátano, cacao y coco. Esta vez hice las galletas pensando en las personas intolerantes al gluten, para que comprueben que también pueden comer rico y sano haciendo pequeñas adaptaciones y jugando con los ingredientes.

Comparto la receta con ingredientes fáciles de conseguir, totalmente naturales y muy saludables. Nada que envidiar a las que venden en paquetes en los supermercados. Recuerda, que aunque son saludables, siguen teniendo calorías, por lo que conciencia a la hora de comerlas. Sé que es difícil cuando algo está tan rico y además es saludable, pero tenemos que mantenernos firmes en nuestros objetivos.

Con estas cantidades me salieron 9 galletas bastante grandes de tamaño. Cada una tiene unas 120 kcal, así que si estás merendando y tu objetivo es adelgazar, toma 1 galleta y un café con leche desnatada o leche vegetal. Si tu objetivo es mantenerte, puedes comerte 2 galletas.

Ingredientes de las galletas sin gluten de plátano, cacao y coco

— 1 plátano pequeño o medio de los grandes

— 1 huevo

— 1/4 taza de nueves picadas muy pequeñas

— 5 sobres de stevia o endulzante de preferencia

— 1 scoop (medida o cacito) de proteína de chocolate

— 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

— 1/2 taza de coco rallado disecado o harina de coco

— 1/2 taza de harina de almendras o almendras molidas

— 1 cucharadita de esencia de vainilla

Nuestras galletas sin gluten de plátano, cacao y coco, ahora la cocina

Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa muy pastosa y manejable. Si no queda pastosa, vamos añadiendo poco a poco más harina de almendras o de coco hasta que quede con la consistencia correcta.

Precalentamos el horno a 200°C. Utilizamos papel vegetal o una alfombrita de silicona y la engrasamos con un poco de aceite de oliva o de coco para evitar que se peguen las galletas. Hacemos bolitas con la masa y las aplastamos hasta darle la forma de galleta.

Metemos nuestras galletas saludables en el horno 20 minutos o hasta que queden duritas. 

Algunos consejos y observaciones sobre la receta

Es una merienda perfecta, ya que combina fruta, grasas buenas, proteína y los antioxidantes del cacao, libre de gluten, de conservantes y aditivos.

Si quieres hacer las galletas para los pequeños de la casa, puedes sustituir el endulzante por miel o por sirope de maple o arce o miel de agave.