-
hamburguesa con chutney y chips de calabacín

Hoy quiero que te vistas de gala en tu cocina para preparar esta burger gourmet. Una original y deliciosa hamburguesa con chutney de tomate cherry y chips de calabacín. Atrévete a probar nuevos sabores y a investigar en tu cocina, y dale la vuelta a este plato típico de la comida rápida para convertirlo en toda una delicia gourmet. Para hacerlo, el factor diferenciador será elegir productos de calidad para su elaboración. El ingrediente principal es una hamburguesa bio, compuesta por carne de calidad y producida de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Sabores exóticos al aderezo y topping

Una vez tienes preparado su ingrediente principal, darás paso a elaborar el topping y el acompañamiento. Para hacerlo, vas a elegir verduras frescas de temporada y ecológicas. Serán precisamente el topping y el aderezo los que darán el toque original a este plato. No vas a utilizar salsas comerciales repletas de azúcar, sino que viajarás conmigo por el mundo buscando nuevos sabores exóticos para incluir en tu cocina. En concreto, el elegido para esta ocasión es el chutney, una confitura agridulce originaria de la India.

También puedes jugar con las texturas para aportarle un toque crujiente a tu hamburguesa ecológica. Si la acompañas con chips crujientes de calabacín, éstos harán las veces de patatas fritas, pero mucho más sanos. Son verduras verdes y las vas a hornear en lugar de freír. Además, para darle el toque crujiente, en lugar de acompañamiento y servirlo al lado de la hamburguesa, estarán dentro de ésta para que al morder, sea una explosión de sabor y textura.

Si quieres ver el detalle de ingredientes y el paso a paso para preparar esta hamburguesa con chutney de tomate cherry y chips de calabacín, y sorprender a tus invitados, familiares y amigos en casa, no te pierdas esta receta que he preparado para el periódico Diario de Avisos en la sección de Nutrición y cocina ‘Cada Lenteja con su Pareja’.

También te puede interesar

Send this to a friend