El blog

-
macedonia de frutas tropicales

¿Quién dice que las frutas tropicales solo se toman en verano? En mi última visita al supermercado he alucinado con esta gran variedad de frutas exóticas ya que estamos en el mes de diciembre. Además, todas las frutas están en su punto perfecto de dulzor y maduración, así que no me he podido resistir. Es mi excusa perfecta para llenar mi casa y mis platos de colores, sabores y olores tropicales, aunque al mirar por la ventana me doy cuenta de que no estoy en una hamaca de una playa caribeña. Como no sabía qué fruta elegir de entre toda la variedad que había, me las llevé todas y he preparado con ellas una deliciosa macedonia de frutas tropicales con almíbar de agave y azahar.

En mi afán de reducir el consumo de utensilios de un único uso y de evitar generar residuos, he utilizado la propia pitaya como bol para servir la macedonia y el resultado es realmente precioso. Además, te doy alguna idea para que con unos pequeños utensilios de cocina y un poco de imaginación sorprendas a tus invitados con este delicioso y colorido postre saludable. Si por casualidad no encuentras o no te gusta alguna de las frutas que te propongo puedes cambiarla y sustituirla por cualquier otra que prefieras.  

A continuación te escribo mi propuesta de ingredientes para que te animes a hacerla en casa y sorprendas a todos tus invitados con este postre saludable hecho con frutas exóticas. Puedes leer el detalle de la elaboración en este enlace al periódico Diario de Avisos. Cada semana podrás leer un nuevo consejo nutricional o receta saludable en la sección ‘Cada Lenteja con su Pareja’.

Ingredientes de la macedonia de frutas con almibar

  • 3 pitahayas 
  • 1 mango
  • 3 kiwis
  • 2 rodajas de papaya 
  • 1 caqui 
  • ½ taza de sirope de agave BIO Organic
  • 1 cucharada de aroma de azahar
  • ½ lima

¿Conoces la pitaya?

la pitaya es una fruta originaria de Centro América, también conocida como fruta del dragón. Es un tesoro desde el punto de vista nutricional gracias a su gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, fósforo, calcio, hierro y fibra. Entre sus múltiples propiedades destaca que es antiinflamatoria y refuerza el sistema inmunológico, ayuda a regular el tránsito intestinal, regula los niveles de azúcar en sangre, estimula la producción de colágeno, mejora la absorción de hierro y al ser baja en calorías, es ideal para personas que buscan adelgazar. ¿Necesitas más motivos para que la pitaya sea la base de tu macedonia de frutas tropicales?

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...