Maxi tortita básica de avena

Maxi tortita básica de avena

La clave de una buena alimentación es la planificación. Así que te voy a compartir, para que vayas planificando con tiempo, un desayuno ideal para disfrutar el fin de semana tranquilamente. Este desayuno es perfecto para acompañarlo de un buen café y un periódico. Si eres previsor/a puedes dejar preparado la noche anterior y disfrutarlo cualquier día solo calentándolo y sirviendo los toppins en el momento. Allá va, maxi tortita básica de avena. Una receta fácil, rápida y muy saludable. Un desayuno completo y balanceado, ya que contiene proteína, carbohidratos complejos, grasas buenas y fruta. Las cantidades que te doy en esta receta es perfecta para una mujer promedio.

Ingredientes de la maxi tortita básica de avena

— 1 huevo + 1 clara

— 1/2 taza de avena en hojuelas o copos de avena

— 1 cucharada de semillas de lino

— 2 sobres de stevia o endulzante de preferencia

— 1/2 cucharadita de canela molida

— 1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo

— 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Nuestra maxi tortita básica de avena, ahora a la cocina

En una batidora o procesador de alimentos, licuamos todos los ingredientes de la receta. Echamos la mezcla ya licuada en una sartén caliente engrasada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o de aceite de coco.

Tapamos la sartén, y dejamos que se haga la tortita. Para saber cuándo darle la vuelta, esperamos a que salgan “huequitos” en la parte superior de la tortita. Con cuidado le damos la vuelta y dejamos un minuto más para que se haga por el otro lado. Servimos nuestra tortita saludable en un plato.

Como idea de decoración, ya que sabemos que comemos sobre todo por los ojos, podemos cortar nuestra maxi tortita en cuatro pedazos y le ponemos los toppins al gusto. En esta ocasión, he utilizado chocolate negro sin azúcar derretido en el microondas, nueces picadas, mermelada de melocotón sin azúcar y kiwi picadito.

Algunas consideraciones de la receta

Recuerda que el chocolate siempre debe ser de un mínimo del 70% de cacao, para que no tenga demasiada azúcar ni grasas.

La mermelada, siempre sin azúcar, y si es casera, mucho mejor.

Esta receta la pueden realizar en varios formatos: en maxi tortita como es este caso, como una torre de tortitas (pancakes) pequeñas o en forma de gofre o waffle. Depende del tiempo del que dispongas para preparar tu desayuno saludable y lo que te apetezca hacer cada día.