-
meriendas para niños en el colegio

Convierte en saludables las meriendas de tus hijos para el colegio con estos cinco tupper sabrosos, fáciles y nutritivos. Estas meriendas deben ser fáciles de hacer, fáciles de transportar, saludables, nutritivas y apetitosas para los peques de casa ¿Parece complicado? No te preocupes porque tengo para ti cinco propuestas, una para cada día de la semana para que te conviertas en el rey o la reina de las meriendas para niños en el colegio.

Si tus hijos desayunan en casa de forma saludable, a media mañana solo necesitarán tomar una merienda o tentempié que les recargue de energía para continuar hasta la hora del almuerzo. Lo ideal es que esta merienda se aleje de la bollería industrial y que sea a base de frutas, lácteos, panes integrales, verduras…

Meriendas para niños en el colegio

¿Cuál ha sido tu favorita? A mí personalmente la del miércoles me parece deliciosa, soy una enamorada del dulce y de la combinación de crema de cacahuete, pan, plátano y chocolate.

Sándwich integral con plátano, crema de cacahuete y chocolate con quesitos mini Babybel

Ingredientes de la receta:

— 2 rebanadas de pan de molde integral sin corteza
— 1 cucharada de crema de cacahuete natural sin azúcar
— 1 onza de chocolate negro 70% de cacao
— 1/2 plátano de Canarias
— 3 quesitos mini Babybel

Nuestra merienda para niños en el colegio, ahora a la cocina:

1) Untar la crema de cacahuete sobre una de las rebanadas de pan de molde integral. Para niños a partir de 2 años, los frutos secos deben estar troceados o en crema y siempre en pequeñas cantidades. Puedes sustituir la crema de cacahuete por crema de almendras, de chocolate y avellanas o de cualquier otro fruto seco sin azúcar.
2) Trocear el plátano en rodajas.
3) Disponer las rodajas de plátano sobre la rebanada de pan y la crema de cacahuete.
4) Trocear una onza de chocolate negro sobre el plátano.
5) Cerrar el sándwich con la otra rebanada de pan integral y cortarlo por la mitad.
6) Guardarlo en una de las mitades del recipiente o tupper.
7) Rellenar la otra mitad del recipiente con los quesos mini Babybel.

Puedes ver el detalle de todas las meriendas saludables para el resto de días, pulsando en este enlace. Es una de mis recetas elaborada para el periódico Diario de Avisos con la colaboración de supermercados Lidl Canarias. Es un proyecto con el que pretendemos mejorar lo hábitos, comidas y fomentar un estilo de vida saludable entre la población canaria.

También te puede interesar

Send this to a friend