-
Mugcake de chocolate sin gluten

Si nuestra intención es hacer un postre saludable, tengo muchas opciones que te pueden interesar y que como bien sabes, las tienes disponible tanto aquí en el blog como en mi Instagram @malcazargarcia. Pero si lo que queremos es un postre saludable, que sea fácil y rápido de hacer, el ganador es el Mugcake sin duda. Significa ‘bizcocho a la taza’, porque literalmente el recipiente para hacerlo es una taza de café de desayuno y solo serán necesarios 2 o 3 minutos y un microondas. Hoy quiero compartir mi merienda, que espero la disfrutes tanto como lo he hecho yo: Mugcake de chocolate sin gluten. Allá va la receta:

Ingredientes del mugcake de chocolate sin gluten

— 1 huevo completo + 1 clara

— 3 sobres de stevia o endulzante de preferencia

— 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

— 3 cucharadas de harina de arroz

— 2 cucharadas de harina de almendras

— 3 cucharadas de leche de coco sin azúcar (puedes usar la leche que prefieras)

Nuestro mugcake de chocolate sin gluten, ahora a la cocina

En un recipiente o bol, echamos todos los ingredientes, los batimos y mezclamos muy bien y los vertemos en una taza. Introducimos la taza en el microondas unos 2 – 3 minutos dependiendo de la potencia del microondas ¡y nada más!

Decoramos con coco rallado y un poco de sirope de agave, o con lo que más te apetezca en el momento.

Lo que más tarda en este plato es esperar a que se enfríe un poco antes de comerlo. 

Ten en cuenta estos consejos antes de preparar tu mugcake de chocolate sin gluten

Es importante que la mezcla antes de cocinarse no llegue hasta el borde superior de la taza, puesto que al cocinarse, crece y puede derramarse.

El tiempo de cocción dependerá de la potencia de nuestro microondas. Comienza con 2 minutos y comprueba que está hecho. Y ve incrementando de 30 en 30 segundos. Cuidado no se pase de tiempo, ya que en ese caso, el mugcake puede quedar seco.

También te puede interesar

Send this to a friend