Nachos saludables con guacamole y hummus

La hora del aperitivo. Nachos saludables con guacamole y hummus. Una opción de picoteo y snack muy saludable. El gran descubrimiento de esta receta son los nachos, que los he hecho utilizando pan Sandwich Thins ¿sabes cómo? Muy fácil. 

Ingredientes de los nachos saludables

— Pan Sandwich Thins, pan de molde integral o pan pita integral

— Especias al gusto: ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, curry, pimentón dulce…

Nuestros nachos saludables, ahora a la cocina

Separamos por la mitad el pan y lo aplastamos utilizando un rodillo hasta que quede bien finito. Lo cortamos en triángulos en forma de nachos y al horno unos 5 minutos a temperatura alta.

Nos aseguramos que nuestros nachos saludables queden dorados y crujientes, porque si los sacamos antes, se nos quedan blandos y no quedan tan ricos. Los sacamos del horno, dejamos enfriar y a disfrutar.

Puedes darle un toque diferente echándole al pan antes de meterlo en el horno, un poco de ajo en polvo, pimienta, curry o pimentón. Este pan es saludable, bajo en calorías, bajo en grasas, muy ligero, alto en fibra y buenísimo.

Para mis amigos de latinoamérica, si no encuentran Sandwich Thins pueden hacerlo con pan pita integral. Como siempre, no hay que renunciar a comer rico, variado y saludable.

Te dejo también el enlace a algunas de mis recetas de hummus y guacamole que he compartido en el blog, para que las hagas en casa y disfrutes ‘dippeando’ saludablemente. 

Guacamole con uvas moradas

Hummus de remolacha