-
natillas de café sin azúcar

Para los amantes del café traigo un postre saludable, ligero y sin azúcar. Estas natillas de café sin azúcar son mi versión de las tradicionales natillas, pero con el punto del café.

El café es un alimento muy saludable que te mantiene alerta y te ayuda a quemar grasas. Además, está delicioso. Nunca lo endulces con azúcar, prueba a tomarlo solo con un poco de canela y aunque al principio te resulte amargo, confía en mí y verás que en pocas semanas vas a disfrutar de sus matices y del sabor original de los alimentos sin necesidad de añadir endulzantes ni azúcar.

Ingredientes de las natillas de café

— 3 yemas de huevo
— 100 ml de leche semidesnatada
— 150 ml de nata para montar
— 250 ml de café
— 4 gramos de stevia o endulzante de preferencia
— 1 cucharada de maizena
Chocolate negro 85%
— Pistachos

Nuestras natillas, ahora a la cocina

Echar en un bol las 3 yemas de huevo.

Agregar los 100 ml de leche semidesnatada o la leche que utilices.

Añadir a continuación 150 ml de nata para montar que le va a dar mucha cremosidad a las natillas.

Verter 250 ml de café en el bol con el resto de ingredientes de este postre saludable. Es más o menos la cantidad que tiene una cafetera de 4 tazas de café. Utiliza café de tueste natural, ya que es un café saludable y nunca utilices el café torrefacto. Este último además de estar malísimo de sabor, ha sido tostado con azúcar. En el proceso de elaboración del café torrefacto el azúcar se derrite y va caramelizándose hasta quemarse, envolviendo al café creando una capa protectora que evita que los granos se echen a perder demasiado pronto, pero como dije antes, ese café será muy oscuro, amargo, muy fuerte y con sabor a quemado.

Añadir para endulzar las natillas de café sin azúcar 4 gramos de stevia, sacarina o el endulzante que uses normalmente en casa. El punto de dulzor es muy personal y dependerá de lo dulce o amargo que te guste el café. Yo por ejemplo tomo el café solo y sin endulzar en mi día a día, pero como estoy preparando un postre, le voy a a poner un poco de endulzante.

Agregar también 1 cucharada sopera de maizena para espesar. Si no tienes maizena te sirve la harina de arroz.

Mezclar todos los ingredientes en el bol con unas varillas de mano.

Ahora cocinamos nuestras natillas de café

Verter el contenido de las natillas de café en una olla a fuego medio.

Cocinar las natillas sin azúcar removiendo continuamente para que no se pegue el fondo. Cocinar durante varios minutos hasta que las natillas espesen y se vean los surcos de las barillas al removerlas.

Servir las natillas sin azúcar en moldes individuales. Con estas cantidades salen 4 raciones.

Refrigerar durante varias horas.

Servir las natillas de café con chocolate negro del 85% de cacao y pistachos.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar