Pancakes de chocolate y plátano

La mejor parte de no tener que madrugar los fines de semana, es que los desayunos son sin prisas y deliciosos. Este fin de semana, mi desayuno ha sido una torre de pancakes de chocolate y plátano. Deliciosos y muy fáciles de hacer. Es más, hoy te voy a dar una idea para hacer pancakes saludables sin necesidad de utilizar la batidora. ¿Suena bien, verdad? Allá va la receta.

Ingredientes de los pancakes de chocolate y plátano

— 1/3 de taza de harina de avena con sabor chocolate. 

— 1 huevo

— 1 cucharada de chia

— 2 cucharadas de leche de soja (o la leche vegetal que utilices)

— 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo

— 1/2 plátano de canarias

Nuestros pancakes de chocolate y plátano, ahora a la cocina

Normalmente utilizamos la batidora o procesador de alimentos para hacer las tortitas, pancakes o gofres. Pero hoy, vamos a hacerla más rápido y sin ensuciar tantos utensilios de cocina, utilizando los ‘shakers’ de los batidos de proteína. Para ello, añadimos todos los ingredientes de la receta (menos el plátano) en el vaso. Ponemos la rejilla que hará que se bata todo bien. Tapamos y agitamos el ‘shaker’ enérgicamente con las manos hasta que se quede todo bien mezclado y la masa con consistencia líquida. Dejamos reposar durante unos minutos. Si nos queda muy espeso, añadimos un poco más de leche vegetal.

Engrasamos con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, una sartén pequeña y que no se pegue. Una vez esté caliente, vamos vertiendo el contenido de la mezcla en la sartén haciendo las formas redondeadas de los pancakes. Si utilizamos una sartén muy pequeña, saldrán todos los pancakes iguales y la torre será más bonita.

Vamos haciendo todos nuestros pancakes de chocolate por ambos lados. El fuego tiene que estar a nivel medio, y le damos la vuelta cuando empiecen a salir burbujitas en la parte superior de cada pancake. Cuando le damos la vuelta cocinamos unos segundos más y lo sacamos de la sartén. Así hasta acabar la mezcla. A mí me salieron 6 tortitas pequeñas con estas cantidades.

Mientras se hacen nuestros pancakes saludables, cortamos en rodajas muy finas nuestro plátano de Canarias. Reservamos.

Disponemos en el plato un pancake y vamos alternando con varias rodajas de plátano. Así, hasta acabar todos los ingredientes. Añadimos sirope de caramelo sin azúcar por encima ¡y a disfrutar!

Cómo preparar harina de avena de chocolate en casa

Si no tienes en casa harina de avena con sabor a chocolate, puedes hacerla tú mismo. Para ello, utiliza 1/3 de taza de harina de avena (avena pulverizada en batidora) + 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar + 2 sobres de stevia. Mezcla todos los ingredientes y tendrás la mezcla para preparar estos deliciosos pancakes con chocolate y plátano.