Perrito caliente de pollo al estilo thai

perrito caliente de pollo

Aprende a preparar un delicioso y saludable perrito caliente de pollo con salsa al estilo thai que hará las delicias de paladares a los que les guste viajar por el mundo a través de la comida.

Ingredientes del perrito caliente de pollo

Para las salchichas:
— 500 gramos de carne picada de pollo
— 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
— Sal marina
— Pimienta negra molida
— 3 cucharadas de mostaza Dijon
— 1/4 taza de cebollino picado
— Pan integral para los perritos

Para el aderezo estilo thai:
— 1/2 taza de papaya
— 1 lima
— 2 guindillas de pimienta cayena
— 1 cucharada de salsa de soja
— 1 cucharada de sirope de agave
— 4-5 tomates cherry
— 3 cucharadas de cilantro fresco
— 2 cucharadas de cacahuetes naturales

Nuestros perritos calientes saludables, ahora a la cocina


HACER LAS SALCHICHAS

  1. Para hacer las salchichas de pollo, mezclar en un bol todos los ingredientes de la salchicha hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se haya formado una pasta homogénea. 
  2. Cortar un rectángulo de papel film transparente y añadir dos cucharadas bien colmadas de la masa de la salchicha de pollo. Con ayuda de las manos y del propio film transparente, dar la forma alargada de la salchicha y envolverla bien agarrada por los extremos, como si fuera un caramelo. Repetir el proceso hasta acabar toda la masa. Con las cantidades indicadas en la receta, salen entre 6 y 8 salchichas de tamaño mediano. 
  3. Calentar agua en una olla, y cuando esté hirviendo, añadir las salchichas y dejar cocinar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacar las salchichas de la olla y sumergirlas en un recipiente con agua fría y hielo. De este modo, conseguimos cortar la cocción de las salchichas y que no se sigan cocinando debido al calor que aún les queda dentro. Cuando se enfríen las salchichas, quitar el film transparente que las envuelven y reservar.

PREPARAR EL ADEREZO ESTILO THAI

  1. En primer lugar, picar los ingredientes del aderezo:
    1. Picar la papaya en cuadritos pequeños.
    2. Trocear los tomates cherry en cuartos.
    3. Picar el cilantro bien finito.
    4. Triturar la pimienta cayena muy pequeñita.
  2. Picar los cacahuetes en trozos pequeños.
  3. A continuación añadir en un bol la papaya, los tomates cherry, exprimimos el zumo una lima, añadir la salsa de soja y el sirope de agave, un puñado de cilantro picado y la pimienta cayena. Remover muy bien y reservar en la nevera bien tapado hasta servir.

Nota: Dejar macerar el aderezo en la nevera durante al menos treinta minutos, para que el sabor de los ingredientes se integren y obtengamos un aderezo más sabroso y potente. 

SERVIR EL PERRITO

  1. Abrir longitudinalmente los panes integrales para nuestros perritos calientes saludables. Podemos hacer una hendidura triangular que nos ayudará a introducir fácilmente la salchicha de pollo dentro del pan.
  2. Cocinar las salchichas vuelta y vuelta en una parrilla o sartén engrasada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén doradas.
  3. Para montar el plato disponer el pan y meter dentro una salchicha de pollo. A continuación, añadir por encima el aderezo estilo thai y espolvorear cacahuete natural picado por encima.
  4. Finalizar con un buen chorro de nuestra salsa cátchup Libby’s.