-
Pizza con base de avena

Aprende a preparar paso a paso una saludable y nutritiva pizza con base de avena para toda la familia. Para hacerla vamos a sustituir la harina tradicional por avena integral, un cereal completo y equilibrado que aporta a tu alimentación fibra y minerales como el magnesio y el zinc, que son nutrientes esenciales para reforzar tu sistema inmune, tan importante en esta época.

Ingredientes de la pizza con base de avena

Para la base:
— 160 gramos de copos de avena integral BIO Organic
— 180 ml de agua
— 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
— 4 gramos de levadura seca de panadería
— 7 gramos de sal marina

Para el topping:
— Tomate frito o salsa de tomate
— Tomate fresco y de temporada
— Queso rallado
Queso mozzarella fresco
— Jamón serrano reserva finas lonchas
— Orégano
— Rúcula fresca

Nuestra pizza integral

En el vídeo puedes ver el paso a paso para aprender a preparar una deliciosa y saludable pizza con base de avena, perfecta para disfrutar en familia y para cocinar con los peques en casa durante la cuarentena. Puedes encontrar todos los detalles del procedimiento de elaboración pulsando en este enlace, mi nueva receta para la sección audiovisual de nutrición y recetas ‘Cada Lenteja con su Pareja’. Los ingredientes utilizados son de supermercados Lidl en Canarias, un proyecto con el que buscamos mejorar los hábitos de alimentación de la población.

Propiedades de la avena

Para hacer esta pizza sin harina hemos utilizado la avena que es un cereal muy completo que supera nutricionalmente hablando a muchos de los cereales más populares. Es rica en fibra, proteínas y grasas saludables. Además aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.

  1. Contiene hidratos de carbono de absorción lenta que te aporta energía de forma continuada y progresiva.
  2. Controla los niveles de azúcar en sangre.
  3. Mejora la digestión.
  4. Ayuda a reducir el colesterol.
  5. Ayuda al sistema inmune y nervioso.
  6. Fortalece la musculatura y ayuda a regenera los tejidos.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar