El blog

-
pizza con base coliflor

¿Fin de semana? El cuerpo pide pizza. En esta ocasión, vamos a hacer una versión baja en hidratos de carbono, donde la base está hecha a base de verdura, en concreto, de coliflor. Acompáñame a la cocina para preparar esta deliciosa pizza con base de coliflor.

Ingredientes de la pizza con base de coliflor

— 200 gr de coliflor
— 1 huevo
— 120 gr de queso parmesano rallado
— 1 cucharada de cáscara de psyllium, o cualquier fibra alimentaria como semillas de lino molido o afrecho (opcional)
— Ajo en polvo
— Orégano
— Sal marina
— 1 tomate grande
— Queso mozzarella rallado
— Jamón serrano en lonchas finas
— Un puñado de hojas de rúcula
— Champiñones naturales laminados

Nuestra pizza, ahora a la cocina

Rallamos la coliflor con ayuda de un rallador, una batidora o un procesador de alimentos. Echamos la coliflor rallada en un bol y la cocinamos en el microondas durante 3 minutos. Sacamos el bol del microondas y removemos la coliflor. Volvemos a cocinarla en el microondas durante 2 minutos más. Sacamos el bol y lo dejamos enfriar.

Eliminamos el agua de la coliflor cocida con ayuda de una paño de cocina. Para ello, añadimos la coliflor en el centro del paño de cocina y vamos enrollando el paño y apretándolo con la coliflor dentro, de modo que el agua vaya escurriendo y saliendo de la coliflor a través del paño. Hacemos esto hasta que no salga más agua.

Volvemos a introducir la coliflor ya escurrida en el bol y añadimos el huevo, el queso parmesano rallado, la cáscara de psyllium, la sal marina, el ajo y el orégano. Removemos y mezclamos con ayuda de un tenedor, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se forme una masa.

Llevamos nuestra pizza al horno

Precalentamos el horno a 200ºC y disponemos la masa sobre una bandeja de horno engrasada con unas gotas de aceite de oliva o sobre un papel vegetal. Aplastamos la masa con ayuda de una espátula, y la dejamos lo más delgada posible. Damos la forma deseada a la base de la pizza, bien sea de forma cuadrada o circular.
Introducimos la bandeja con la base de pizza en el horno y horneamos durante 20 minutos o hasta que la base comience a dorarse.

Tras ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y añadimos los ingredientes de la pizza sobre la base de coliflor ya horneada: unas rodajas de tomate natural, queso mozzarella al gusto, champiñones y jamón serrano. Volvemos a introducir la bandeja con la pizza en el horno y horneamos durante 10 minutos más o hasta que se derrita el queso.
Sacamos nuestra pizza con base de coliflor y servimos, añadiendo por encima orégano y unas hojas de rúcula fresca.

También te puede interesar

Déjame tus comentarios

avatar
  Suscríbete  
Notificarme de

Send this to a friend