El blog

-
Pizza con base de pollo

Sí, puedes comer pizza estando a dieta. También puedes hacerlo si sigues una dieta keto o cetogénica, que es una dieta alta en grasas y muy baja en carbohidratos. En esta ocasión he sustituido la tradicional harina por pollo, obteniendo de este modo, una deliciosa pizza con base de pollo. Te aseguro que no echarás de menos ni notarás que no lleva harina.

Esta pizza es una opción ideal si quieres consumir una comida baja en carbohidratos. Además, como la base es de pollo y almendras (proteína y grasas), te da opción de añadirle de topping todos los vegetales que prefieras y hacerla además, muy nutritiva y saciante.

Ingredientes de la pizza con base de pollo (para dos personas)

Base:
— 200 gramos de pechuga de pollo sin piel
— 150 gramos de calabacín
— 1 huevo
— 1 cucharada de harina de almendras o almendra molida
— Sal marina
— Orégano
Topping:
— 3 cucharadas de salsa de tomate
— 4 tomates cherry
— Trocito de calabacín cortado en láminas muy finas
— Queso mozzarella rallado
— Orégano

Nuestra pizza, ahora a la cocina

Introducir la pechuga de pollo bien limpia y sin piel, el calabacín, el huevo, la harina de almendra, la sal marina y el orégano al gusto en una batidora potente o procesador de alimentos.

Batir durante unos segundos hasta formar una pasta pegajosa.

Precalentar el horno a 180 – 200 °C por arriba y por abajo.

Hacer una bola con la mezcla de pollo molido que será nuestra base de pizza de pollo.

Disponer la bola sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Disponer otro papel vegetal encima de la mezcla y con ayuda de un rodillo o con las manos, aplastar la mezcla hasta conseguir darle la forma circular típica de la pizza y que sea de un grosor aproximado de un centímetro, incluso de medio centímetro para que quede más crujiente. También puedes darle forma cuadrada a nuestra pizza de pollo si lo prefieres y te es más fácil.

Quitar el papel vegetal de arriba y desecharlo.

Introducir la base de pizza en el horno previamente caliente, a 180ºC.

Hornear durante 10 minutos.

Sacar del horno la base de pizza de pollo y darle la vuelta, dejando el papel vegetal debajo.

Volver a meter la bandeja en el horno con la base de pizza proteica y hornear durante otros 10 minutos o hasta ver que la base esté bien cocinada.

Turno para los toppings


Sacar la bandeja del horno con la pizza con base de pollo y disponer el topping por encima. Los toppings los elegirás a tu gusto siempre, y dependiendo de los ingredientes que suelas tener en casa, pero te dejo esta idea: base de salsa de tomate, tomates cherry cortados por la mitad, unas láminas delgadas de calabacín, queso mozarella y orégano.

Introducir de nuevo la pizza en el horno en la parte más alta.

Hornear durante 5 – 10 minutos más o hasta que la pizza con base de pollo esté dorada.

Utensilios que necesitas para esta receta:

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

Te puede interesar