Pollo a la mostaza con espárragos verdes

La mesa está servida. Hoy comparto una receta muy saludable y deliciosa para hacer en casa. Un pollo a la mostaza acompañado con espárragos a la plancha.

Ingredientes del pollo a la mostaza

— 2 pechugas de pollo fileteadas y sin piel

— 1 cebolla blanca pequeña ó 1/2 cebolla blanca grande

— 1/2 taza de vino blanco

— 2 cucharadas bien colmadas de mostaza

— Sal marina y pimienta negra molida al gusto

— Aceite de oliva virgen extra

Nuestro pollo a la mostaza, ahora a la cocina

En un recipiente, mezclamos el vino, la mostaza, la sal y la pimienta y removemos bien. Cuando esté mezclado, marinamos las pechugas de pollo en ese líquido y nos aseguramos que queden bien impregnadas del sabor. Es recomendable dejar marinar el pollo todo el tiempo que podamos. Cuanto más tiempo, mejor se impregnan los sabores. Yo lo dejé 2 horas, pero con 30 minutos es suficiente.

Muy importante: mientras se esté marinando el pollo a la mostaza, debe estar en la nevera para que no se deteriore la carne.

Por otro lado, cortamos en la cebolla en cuadritos y la doramos a fuego lento en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos a esa misma sartén las pechugas de pollo ya maceradas. Las echamos encima de las cebollas y las dejamos cocinar hasta dorar. Cuando las pechugas estén cocinadas por ambos lados, echamos el resto del líquido de maceración formado por el vino con la mostaza y lo dejamos cocinar hasta que hierva y reduzca un poco el líquido.

Los espárragos son a la plancha. Para hacerlos, echamos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y ponemos encima los espárragos. Les añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos que se cocinen a fuego lento/medio hasta que se hagan bien. El grado de cocción de los espárragos dependerá si te gustan más o menos hechos.

Ya solo queda servir y disfrutar de nuestro pollo a la mostaza. Si quieres añadir hidratos de carbono a este plato, puedes acompañarlo con arroz cocido, patatas asadas o con una buena rebanada de pan integral para poder mojar la salsa. Una receta saludable, realmente deliciosa.

También te puede interesar...

1 comentario en “Pollo a la mostaza con espárragos verdes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *