El blog

-
Porridge básico de avena

Al igual que me gusta disfrutar de un desayuno tardío los fines de semana, me gusta saborear y disfrutar del sabor de las mañanas relajada desde temprano, sin prisas, ver cómo termina de aparecer el sol, el fresquito del amanecer entrando por la ventana…  Y para rematar, un desayuno como una reina: porridge básico de avena con topping de granada, pipas de calabaza y coco rallado ¡deliciosas! Este desayuno contiene todos los macronutrientes que necesita tu cuerpo para comenzar el día con energía y bien nutrido: proteína, hidratos de carbono y grasas saludables. La receta básica del porridge (gachas) de avena es:

Ingredientes del porridge básico de avena

— 1/3 tz de copos de avena

— 1/3 tz agua

— 3 claras de huevo

— 1 cucharada de chia

— 2 sobres de stevia 

— Canela en polvo

— Esencia de vainilla

Nuestro porridge básico de avena, ahora a la cocina

En una olla calentamos la avena con el agua y las semillas de chia y cuando empiece a hervir, echamos las claras de huevo sin parar de mover, y a fuego lento para evitar que se pegue. No se hará ningún grumo ni se quedará nada cuajado que recuerde a huevo. Añadimos las especias y endulzante y dejamos espesar hasta que queden muy cremosas.

Una vez tenemos nuestro porridge básico de avena ya preparado, lo servimos y añadimos los topings que más te gusten. En este caso he añadido granada, pipas de calabaza y coco rallado. Una auténtica maravilla de sabores al mezclarse. Recuerda siempre añadir fruta, semillas y frutos secos para que nuestro desayuno sea lo más nutritivo posible.

Puedes sustituir el huevo por leche de soja

Si te da ‘repelús’ hacer el porridge con huevo, hazlo con 200ml de leche de soja en lugar del agua y los huevos.

Cómo ‘repotenciar’ el porridge

Si quieres repotenciarla con más proteína y sabor, puedes añadirle 1 scoop (cacito) de proteína en polvo sabor vainilla.

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

Te puede interesar