-
Porridge básico de avena

Al igual que me gusta disfrutar de un desayuno tardío los fines de semana, me gusta saborear y disfrutar del sabor de las mañanas relajada desde temprano, sin prisas, ver cómo termina de aparecer el sol, el fresquito del amanecer entrando por la ventana…  Y para rematar, un desayuno como una reina: porridge básico de avena con topping de granada, pipas de calabaza y coco rallado ¡deliciosas! Este desayuno contiene todos los macronutrientes que necesita tu cuerpo para comenzar el día con energía y bien nutrido: proteína, hidratos de carbono y grasas saludables. La receta básica del porridge (gachas) de avena es:

Ingredientes del porridge básico de avena

— 1/3 tz de copos de avena

— 1/3 tz agua

— 3 claras de huevo

— 1 cucharada de chia

— 2 sobres de stevia 

— Canela en polvo

— Esencia de vainilla

Nuestro porridge básico de avena, ahora a la cocina

En una olla calentamos la avena con el agua y las semillas de chia y cuando empiece a hervir, echamos las claras de huevo sin parar de mover, y a fuego lento para evitar que se pegue. No se hará ningún grumo ni se quedará nada cuajado que recuerde a huevo. Añadimos las especias y endulzante y dejamos espesar hasta que queden muy cremosas.

Una vez tenemos nuestro porridge básico de avena ya preparado, lo servimos y añadimos los topings que más te gusten. En este caso he añadido granada, pipas de calabaza y coco rallado. Una auténtica maravilla de sabores al mezclarse. Recuerda siempre añadir fruta, semillas y frutos secos para que nuestro desayuno sea lo más nutritivo posible.

Puedes sustituir el huevo por leche de soja

Si te da ‘repelús’ hacer el porridge con huevo, hazlo con 200ml de leche de soja en lugar del agua y los huevos.

Cómo ‘repotenciar’ el porridge

Si quieres repotenciarla con más proteína y sabor, puedes añadirle 1 scoop (cacito) de proteína en polvo sabor vainilla.

También te puede interesar

Send this to a friend