-
Potaje de garbanzos con sepia

Si pienso en platos de mi infancia, recuerdo que en casa de mis padres, de toda la vida los lunes se comían legumbres, es una costumbre que se me quedó grabada y que casi siempre aplico. Aunque siga haciendo calor, yo no perdono un buen plato de cuchara. Existen miles de formas de hacerlos, es imposible que nos aburramos de comerlos. Hoy traigo esta versión de un potaje de garbanzos con sepia y verduras ‘express‘. Muy fácil y rápido de hacer y como siempre, una versión saludable ¡y deliciosa!

Ingredientes del potaje de garbanzos con sepia

— 150 gr de garbanzos cocidos

— 100 gr de sepia

— 1 calabacín pequeño

— 1 zanahoria

— 1/2 cebolla

— Aceite de oliva virgen extra

— Sal marina

— Pimienta negra molida

— Perejil picado

— Ajo en polvo

— Pimentón dulce

— 3 cucharadas de caldo de verduras (preferiblemente de calabaza que le dará un toque de sabor dulce exquisito)

Nuestro potaje de garbanzos con sepia, ahora a la cocina

Pelamos y picamos las verduras en taquitos pequeños, de tamaño similar. Calentamos una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos la cebolla y dejamos cocinar hasta que esté dorada, a fuego medio y tapada. Una vez dorada la cebolla, añadimos la zanahoria y unos minutos más tarde, el calabacín.

Mientras se cocinan las verduras, cortamos la sepia en taquitos de tamaño similar al que hemos cortado las verduras previamente, y una vez las verduras estén doradas añadimos la sepia a la sartén y dejamos cocinar. Añadimos las especias al gusto.

Cuando la sepia esté cocinada, añadimos los garbanzos ya cocidos y el caldo de verduras. Yo utilicé caldo que tenía guardado de una vez que hice crema de calabaza, y el sabor dulce que le da al potaje es el toque diferenciador de esta receta, pero si no tienes, puedes utilizar cualquier caldo de verdura que tengas.

Dejamos cocinar unos minutos nuestro potaje de garbanzos con sepia, para que se impregnen e integren bien todos los sabores ¡y listo!

Servimos y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima. Con estas cantidades, comen dos personas perfectamente.

Algunos trucos en la cocina

Mucho cuidado con el contenido de sal y de aditivos de caldos de bote, preferiblemente utilizar caldos caseros o lo más natural posible, y siempre, siempre, evitar el caldo en pastillas. Son productos altamente procesados, llenos de sodios y aditivos perjudiciales para nuestra salud.

— Yo normalmente cuando hago cremas de verduras o cocino verduras, guardo un poco del caldo sobrante en pequeños recipientes en el congelador, y los utilizo para este tipo de platos. Le da un sabor delicioso a nuestros platos.

También te puede interesar

Send this to a friend