-
Pudin de chia con helado saludable de mango

Estamos en febrero, pero con este calor que está haciendo por Tenerife, al menos a mí, lo que me apetece es un buen helado de postre o como snack refrescante a media tarde. Hoy te traigo esta idea que combina las grasas saludables, proteínas de fácil digestión y todas las propiedades de las semillas de chia, mezclado con el frescor del mango. Como resultado, un delicioso pudin de chia con helado saludable de mango ¡El placer de preparar tu propio helado casero!

Además, el mango, entre otras muchos beneficios para nuestra salud, nos aporta brillo e hidratación a nuestra piel y cabello ¡vamos a por la receta!

Ingredientes del pudin de chia con helado saludable de mango

Para el pudin de chia:

— 3 cucharadas de semillas de chia

— ½ taza de leche de coco sin azúcar

— 1  sobre de stevia o endulzante de preferencia

Para el helado:

— 100 gramos de mango congelado

— 50 mililitros de queso fresco batido o yogur griego

— 25 mililitros de leche de coco sin azúcar

Nuestro pudin de chia con helado saludable de mango, ahora a la cocina

En un recipiente de vidrio que se pueda cerrar herméticamente con tapa, mezclamos las semillas de chia con la leche de coco y la stevia y las dejamos en remojo durante toda la noche en la nevera. O al menos durante 4 o 6 horas. De este modo obtendremos una consistencia de pudin y activaremos todos los nutrientes de las semillas de chia. Podrás digerirlas y disponer mejor de todas su propiedades.

Para el helado, mezclamos todos sus ingredientes en una batidora potente o procesadora de alimentos y lo batimos hasta obtener una consistencia cremosa. Vertemos el helado en un recipiente hermético y congelamos durante 3 o 4 horas, removiendo cada 30 o 45 minutos. De este modo evitamos que el helado cristalice y poder obtener así, la textura cremosa de helado.

Llega el momento de servir y montar nuestro plato. Para ello, podemos utilizar el mismo recipiente de vidrio donde hemos dejado reposar la chia durante la noche y ponemos por encima una bola grande de nuestro helado de mango saludable.

Podemos finalizar nuestro plato espolvoreando por encima coco rallado, más trocitos de mango congelado, cacao o frutos secos como nueces o almendras picadas. Aquí puedes variar y elegir las opciones que más te gusten.

Esta receta rinde para 2 raciones. Te sirve como snack de media mañana o de tarde, como postre, en días calurosos o como desayuno fresquito de verano.

Para que el helado esté perfecto a la hora de comerlo

Si no te vas a comer el helado en el momento de hacerlo, sino al día siguiente, sácalo de la nevera unos 15 minutos antes y remuévelo para que al consumirlo esté cremoso.

Sácale todo el partido y nutrientes a las semillas de chia

Es muy importante remojar las semillas, frutos secos y legumbres antes de consumirlos. De este modo mejoramos su potencial nutricional, eliminamos los antinutrientes, negativos a nivel digestivo y nutricional. Es decir, las semillas se convertirán en más digestivas y los nutrientes estarán más disponibles para que nuestro organismo los absorba y podamos obtener al máximo todos sus beneficios.

También te puede interesar

Send this to a friend