-
quesadillas dulces con crema de cacahuete

Estas quesadillas dulces con crema de cacahuete están inspirada en el capítulo diez de la sexta temporada de Buffy Cazavampiros. Hay una escena en la que Dawn, la hermana de la protagonista, está en la cocina preparando unas tortillas cuando Buffy entra y le propone salir a cenar. Aunque no se ve exactamente preparando la receta sí se ven los ingredientes y yo como siempre aprovecho para meter el toque saludable y con ingredientes canarios.

Ya ven que he aprovechado también a mi manera esta cuarentena, viendo series, películas y cocinando mucho. Y qué mejor que haber comprado estos libros de recetas de series y películas de televisión para ponerme creativa en la cocina. Espero que disfruten de mi versión particular de estas quesadillas dulces. Esta será la primera de muchas.

Ingredientes de la receta:

— 2 tortillas de trigo de las de hacer fajitas o burritos.
— 1 plátano de Canarias.
— 2 cucharadas de crema o mantequilla de cacahuete sin azúcar.
— 1 cucharadita de mantequilla ecológica.
— 1 cuadrito de chocolate negro del 85% de cacao.

Nuestras quesadillas dulces, ahora la cocina:

Poner una de las tortillas de trigo sobre un plato.

Disponemos una capa de crema de cacahuete, aproximadamente 2 cucharadas. La crema de cacahuete tiene que ser sin azúcares añadidos, es decir, solo el cacahuete triturado en la batidora hasta que se forma una crema. Puedes comprarlo o puedes hacerlo en casa con un poco de paciencia y una batidora potente.

Pelar y trocear en rodajas un plátano de Canarias. Nuestro plátano de Canarias es dulce y delicioso, rico en fibra, potasio, magnesio, vitamina C, vitamina B6 y antioxidantes.

Disponer las rodajas de plátano sobre toda la tortilla.

Tapar con la otra tortilla para cerrar nuestra quesadilla dulce.

Engrasar una sartén con una cucharada de mantequilla, que es una grasa saludable y natural. Al comprarla intenta que sea ecológica y que su único ingrediente sea la nata. Algunas marcas de mantequilla pueden llevar sal, pero nada más. Borra de tu mente las margarinas repletas de aceites vegetales refinados. La mantequilla es una grasa perfecta, sabrosa y saludable.

Derretir la mantequilla en la sartén a fuego medio esparcíendola bien por toda la base de la sartén.

Cocinar la quesadilla quesadilla dulce con crema de cacahuete durante varios minutos por ambos lados hasta que esté dorada. La mantequilla le da ese doradito y un toque crujiente final que te va a alucinar.

Cortarla en 8 triángulos utilizando un cortador de pizza o un cuchillo.

Para finalizar, derretir un cuadrito de chocolate negro en el microondas.

Echarlo por encima de la tortilla ¡parece un crepe!

Come estas quesadillas de crema de cacahuete, plátano y chocolate calientes recién hechas ¡ Un postre fácil de hacer y que te encantará!

Recibe mis ebooks, recetas gratis y prioridad en descuentos

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha gustado, lo que me alegra. Por eso para las personas que como tú llegan hasta el final me reservo este compromiso por mi parte tan especial. Para comenzar a aprovecharlo el siguiente paso es dejarme estos pocos datos y revisar tu buzón de correo...

Información sobre protección de datos
Soy María Alcázar García, la responsable del tratamiento de tus datos. Los que aquí se recogen tienen la única finalidad de responder a tu comentario, pregunta o solicitud y como legitimación necesito tu consentimiento. Estos datos se enviarán a los servidores de en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp mediante su empresa The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp, ubicada en EEUU y acogida al EEA Privacy Shield (política de privacidad de MailChimp). Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través de hola@mariaalcazargarcia.com. Para más información e información detallada visita nuestra política de privacidad.

¡YA FORMAS PARTE DE ESTA COMUNIDAD!

Desde ahora disfrutarás de las ventajas de formar parte de esta comunidad. Recibirás periódicamente la selección de mis mejores recetas y consejos de nutrición, cada uno de mis nuevos e incríblemente cuidados ebooks de cocina saludable completamente gratis e información sobre cómo aprovechar las ofertas que cada poco tiempo lanzo sobre mis productos más exclusivos 

 

Si quieres cambiar tu vida, ya has dado el pirmer paso...

También te puede interesar